A pesar de ser el autor del gol que dio la victoria al Santos ante el Flamengo en el minuto 84, una de las imágenes más virales protagonizada por Neymar fue desde la banda. En la previa del partido, el extremo aprovechó un momento en el que se encontraba con un balón y de espaldas a su excompañero Filipe Luis para intentar tirarle dos caños, ambos sin éxito. Para lo que sí sirvió fue para desatar la risa tanto del brasileño como del exdeportivista y actual técnico del Flamengo, que acto seguido se chocaron la mano y se fundieron en un abrazo. El vídeo, publicado por la periodista brasileña Isabelle Costa, pronto se hizo viral en redes sociales, donde acumula más de 1 millon y medio de reproducciones en X (antes Twitter).
El brasileño volvió a jugar los 90 minutos más de cinco meses después y gracias a su tanto, el Santos logró un importantísimo triunfo y abandonó, provisionalmente, los puestos de descenso. Además, en el partido disputado en Vila Belmiro ocurrió otro un momento histórico. Robson Junior, hijo de Robinho, debutó con el Santos con 17 años.
Es el segundo momento viral de Filipe en menos de una semana. Después del partido del pasado sábado ante Sao Paulo, se hizo viral tras estallar públicamente contra un futbolista de su propio equipo. Una vez concluido el Mundial de Clubes, donde el Flamengo quedó eliminado ante el Bayern en octavos, el equipo volvió a Maracaná y venció a Sao Paulo para continuar en lo más alto de la clasificación. A pesar de esto, el exjugador del Atlético cargó en rueda de prensa contra su delantero Pedro, y explicó los motivos que le llevaron a dejarlo fuera de la convocatoria. “Lo que ocurrió fue que el comportamiento y la actitud de Pedro esta semana rozó lo deplorable. Fue ridículo. Lleva un tiempo entrenando mal, pero esta semana rompió la cultura de entrenamiento. Lo que hizo fue una falta de respeto. Espero que se disculpe con sus compañeros", declaró.