Así quedan los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League
lll
17º-23º

Así quedan los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League

Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril
Así quedan los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League
El tablero muestra los partidos programados durante el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza | EFE

Usuario

Los emparejamientos de los cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), son los siguientes:

 

Cuartos de final

Ida (9/10 abril)
Arsenal - Bayern Münich
Atlético Madrid - Borussia Dortmund
Real Madrid - Manchester City
París SG - Barcelona


Vuelta (16/17 abril)
Bayern Münich - Arsenal
Borussia Dortmund - Atlético Madrid
Manchester City - Real Madrid
Barcelona - París SG

 

Así será la semifinal

Ida (30 abril/1 mayo)
A) Ganador 2 - Ganador 4
B) Ganador 1 - Ganador 3


Vuelta (7/8 mayo)
A) Ganador 4 - Ganador 2
B) Ganador 3 - Ganador 1


Final (1 junio. Wembley, Londres) - Ganador A - Ganador B

 

Begiristain: "Importa poco cómo vea al Real Madrid, la Champions es su competición"

Aitor "Txiki" Begiristain, director de fútbol del Manchester City, consideró que "importa poco" cómo esté el Real Madrid de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra su equipo, porque considera que para el conjunto español el torneo continental "es su competición".


"Importa poco cómo vea al Real Madrid. Es su competición, a lo largo de la historia ha hecho ligas en las que ha estado mal y ha bordado la Liga de Campeones. Es un equipo que llega la competición y da igual lo que pase. Encima este año están a tope en la liga", señaló a Movistar+ tras el sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon.


"Es una competición que la disfrutan, que la sienten, que cuando la afrontan creen que la van a ganar desde el minuto uno. Nosotros sabemos de su fuerza mental, basada en la calidad que tienen. Nosotros también nos lo creemos porque llevamos años ahí, hemos competido por ella y al final la hemos ganado. Estamos en un momento fenomenal en este torneo", añadió.


Begiristain bromeó sobre lo sucedido y sobre el hecho de que ambos conjuntos hayan vuelto a quedar emparejados en eliminatorias por tercera vez en las tres últimas temporadas: "Me ha salido cara de "qué pesados", otra vez. Estoy 'aburridito' con las bolas estas, siempre lo mismo".


"El cuadro es el mismo del año pasado. Ha cambiado el Liverpool por el Arsenal, pero antes tenemos al Real Madrid. Nosotros intentaremos acordarnos del buen partido que hicimos en casa el año pasado y de llegar a la final; y el Real Madrid se acordará de otras ediciones", manifestó.


En cuanto al favoritismo aseguró que están "encantados" de que se pueda repartir este al 50%: "Solo competir con los más grandes, con los que más títulos llevan y con esa constancia que tienen de estar siempre en la última fase... para nosotros es un orgullo estar ahí. Nos consideramos fuertes porque en casa estamos muy bien, estamos haciendo una gran Liga de Campeones y hemos ganado todos los partidos. Llevamos una racha muy buena en esta competición. Esto son tendencias y el equipo se lo acaba de creer".


"Tenemos una plantilla para competir por todos los títulos. Estamos en tres competiciones y siempre hacemos buenos finales. En la Liga de Campeones le hemos cogido 'gustillo' a estar ahí. Tenemos la plantilla suficiente y la mentalidad suficiente como para competir por los tres títulos", completó. 

 

Yuste: "Hay que tener mucha prudencia"

El vicepresidente del área deportiva del FC Barcelona, Rafa Yuste, prevé una eliminatoria de cuartos de final de las Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain muy bonita que el equipo azulgrana debe afrontar con "prudencia".


En declaraciones a Movistar tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), el directivo puntualizó que tiene la mentalidad de pasar a semifinales ante un rival que, como el Barça, cuenta con jugadores jóvenes y un técnico, Luis Enrique Martínez, que conoce la entidad.


"Es un orgullo estar aquí entre los ocho mejores equipos de Europa y nuestra mentalidad es intentar pasar la eliminatoria de cuartos de final. Tenemos a Lamine Yamal, para mí es un jugador excepcional, una plantilla enorme, un entrenador que tiene la fe de convocar a jóvenes y de hacer de nuestra Masia un ejemplo para todo el mundo", apuntó.


Con todo, Yuste opinó que el Barça tiene "un gran equipo" y se mostró convencido de que la afición les va ayudar a sellar el pase a la siguiente eliminatoria. en el partido de vuelta, que se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys.


"Hay que tener respeto por todos los rivales. Hay que jugar, darlo todo y tener mucha prudencia. Tenemos que entregarnos en cuerpo y alma y que nuestra afición nos ayude", apostilló.


El vicepresidente del Barcelona reconoció que prefería no medirse en cuartos de final al Manchester City por un "tema emotivo", ni tampoco al Real Madrid, rival de los ingleses, porque dentro de unas semanas el equipo de Xavi ya jugará un clásico liguero.


Por último, Yuste celebró la convocatoria del central Pau Cubarsí para disputar los dos próximos partidos con la selección española absoluta.


"Me alegro mucho por él. El otro día le dieron el trofeo de MVP en la 'Champions'. Es un jugador excepcional, pero sin la valentía de Xavi no hubiera tenido estas opciones", zanjó. 

Así quedan los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League

Te puede interesar