Martes 18.06.2019

Arranca el espectáculo

Las selecciones de Argentina y Colombia abren el Grupo B en un partido con matices de clásico después del debut de Brasil, que se produjo de madrugada
 

El entrenador ‘argentino-coruñés’, Leo Scaloni (i), es el responsable de la selección argentina y con un buen rendimiento  | efe
El entrenador ‘argentino-coruñés’, Leo Scaloni (i), es el responsable de la selección argentina y con un buen rendimiento | efe

Las selecciones de Argentina y Colombia se miden este sábado en el estadio Fonte Nova de Salvador en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019 y que a priori ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición.

La Albiceleste llegó a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni, un joven e inexperto entrenador de 41 años que sin embargo acredita un rendimiento del 70,3 % en los 9 encuentros amistosos en que la dirigió.

En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial de Rusia 2018, entre quienes sobresale Lionel Messi, quien llega al borde de los 32 años, pero con la actitud del muchacho que anhela ganar su primer título con la selección de mayores.

Para el astro del Barcelona y de la selección Argentina, la Copa América de Brasil tiene este desafío después de las frustraciones que le significaron perder las dos finales ante Chile, en las ediciones de 2015 y 2016, la última incluso con tanta decepción que provocó su renuncia al equipo nacional.

“Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande”, explicó un Messi relajado y con sonrisa amplia, aunque sin cargar el peso de aceptar que Argentina es candidata al título.

“Venimos con un equipo nuevo por lo que los favoritos son Brasil y Uruguay, no Argentina esta vez”, sentenció el máximo goleador albiceleste, con 67 goles. Ganar la Copa América no solo es el reto de Messi, sino de Scaloni, y del resto de la plantilla. Y se diría que de todos los argentinos, porque en la edición de 2019 se cumplen 26 años sin que la Albiceleste levante el trofeo de campeón.

Poca experiencia
Sin embargo, con Messi solo estarían entre los titulares ante Colombia otros tres jugadores con experiencia en el torneo: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Los otros ocho traen el mismo rótulo de Scaloni y son debutantes. Al frente estará una selección colombiana que, pese a contar también con el estreno oficial de su nuevo seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, ha traído en el banquillo a un hombre de amplia experiencia.

El luso muestra en su trayectoria reciente las semifinales de la Copa de Asia el pasado enero y llevar al Mundial 2018 a la selección de Irán, que dirigió durante ocho años.

Queiroz carga con el peso de reemplazar al argentino José Pekerman, que dejó el listón más arriba de lo que se creía, porque clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales y en el de Brasil 2014 llegó a los cuartos de final. Con el portugués de 66 años al frente, la selección colombiana también ha traído caras nuevas a la Copa América 2019.

Comentarios