Amancio será nombrado presidente de honor del club blanco el 2 de octubre
lll
17º-23º

Amancio será nombrado presidente de honor del club blanco el 2 de octubre

El exfutbolista coruñés, durante una visita a la capital herculina | aec

Usuario

Tres días después de que la Junta Directiva del Real Madrid se reuniese para convocar su Asamblea General Ordinaria e hiciese público el beneficio del pasado curso, 13 millones de euros, y los 425 millones de los que dispone en tesorería, el club hizo oficial la fecha del 2 de octubre para una cita en la que se nombrará presidente de honor del club al coruñés Amancio Amaro.


Tras formarse en el Victoria CF, el ‘Brujo’ fichó por el Deportivo, con el que disputó 92 partidos y marcó 54 goles en Segunda División entre las temporadas 1958-59 y la 1961-1962.


En su última campaña en la escuadra blanquiazul, se proclamó campeón de la categoría de plata, consiguiendo el ascenso, y fue el máximo goleador del campeonato con 25 dianas.


En el curso 1962-1963 se convirtió en futbolista del Real Madrid, en el que militó durante 14 temporadas y conquistó una Copa de Europa (1965-1966), nueve Ligas y tres Copas del Rey.


Junto a Paco Gento fue uno de los líderes del Real Madrid de la década de los 60, que se denominó el ‘Madrid Yé-yé’.


El cuadro blanco anunció con un comunicado que el domingo 2 de octubre se celebrarán de forma presencial y telemática las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes.


La cita en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid es para los socios del club representantes del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2024 y arrancará a las 9.00 horas, en primera convocatoria, y a las 10.00, en segunda.


El orden del día de la Asamblea presentará en su apertura el discurso del presidente antes del examen y aprobación de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del club. 

Amancio será nombrado presidente de honor del club blanco el 2 de octubre

Te puede interesar