El 85 % de los españoles apoya mejorar las condiciones de las futbolistas
lll
17º-23º

El 85 % de los españoles apoya mejorar las condiciones de las futbolistas

El 85 % de los españoles apoya mejorar las condiciones de las futbolistas
Patri Guijarro (d) y Nerea Eizagirre, durante el partido de Liga femenina entre FC Barcelona y Real Sociedad en el estadio Johan Cruyff de Barcelona | EFE

Usuario

El 76 % de los españoles cree que hay que respaldar las reivindicaciones de las futbolistas y el 85 % opina que deberían mejorar sus condiciones laborales y los recursos deportivos con los que cuentan, desde las instalaciones a los equipos técnicos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


La encuesta, realizada entre el 2 y 6 de octubre, dedica un apartado a la huelga y a las peticiones de las futbolistas españolas, sin entrar en la investigación judicial contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.


El 79 % de los encuestados señala que se siente muy o bastante satisfecho con la victoria de la selección en la Copa del Mundo.
Al ser preguntados por la huelga iniciada por las jugadoras para mejorar sus condiciones laborales y para que se promocionara el fútbol femenino, el 56 % asegura que conoce la situación laboral actual de las mujeres futbolistas en España.


Independientemente de que la conozcan o no, casi el 85 % cree que deberían mejorar sus condiciones y el 77,6 % opina que las federaciones deportivas deberían incorporar a más mujeres en sus juntas directivas y estamentos de entrenadores y técnicos.
El 76 % cree que habría que respaldar las reivindicaciones que están haciendo las futbolistas.


Al comparar el fútbol masculino con el femenino, el segundo gana por goleada cuando se pregunta por el comportamiento de los hinchas, el ambiente en las gradas o la deportividad de los jugadores. 


El masculino solo se sitúa por encima al preguntar por su visibilidad en los medios y por la desigualdad entre los grandes clubes y los modestos

El 85 % de los españoles apoya mejorar las condiciones de las futbolistas

Te puede interesar