Seis referentes de la enseñanza
lll
17º-23º

Seis referentes de la enseñanza

Seis referentes de la enseñanza
Imagen de una de las reuniones de la Comisión de Seguimiento en las instalaciones del Palacio de la Ópera | patricia g. fraga

Usuario

Con la llegada de 2023 la campaña Dxtescolar da el siguiente paso. Los meses anteriores han sido de trabajo, por parte de la Comisión de Seguimiento, que se convertirá en jurado a partir del mes de abril, y ahora llega el momento de dar voz a los centros de enseñanza.


Es un privilegio para este diario contar, en esta primera edición, con la participación del Eduardo Blanco Amor,  Fogar de Santa Margarida, Liceo La Paz, Montegrande, Obradoiro y Peñarredonda.


Son centros absolutamente referentes en la enseñanza y en el deporte escolar. Gracias a ellos podremos saber cuáles son las fortalezas y las debilidades de una actividad deportiva que consideramos básica para el desarrollo de nuestras niñas y niños; de nuestra juventud y de nuestro futuro.


A partir de febrero llegará el momento de visitar los centros y dar toda la visibilidad a sus actividades.


Dedicaremos una semana a cada uno de ellos en las que miembros de la comisión de seguimiento, redactores y fotógrafos de nuestro diario, convivirán con las actividades deportivas desarrolladas en cada uno de los colegios.

 

 

Seguimiento


La Comisión de Seguimiento está compuesta por varios estamentos absolutamente fundamentales en el deporte gallego. La Asociación Galega de Xestión Deportiva, AGAXEDE, con Eduardo Blanco a la cabeza, Cristian Gavril y Carla da Silva, ha sido la clave de la partitura para el desarrollo de la campaña desde todos sus puntos.


Henrique Xoan Rodríguez Pantín, del Colegio de Licenciados en Educación Física; Iván Clavel Sanemeterio y Belia Méndez Rial, de la Secretaría Xeral para o Deporte; Nuria Rodríguez y Carmelo Galiñanes, de la Unión de Federaciones Deportivas de Galicia; María José Ferreño y Alberto Míguez, de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos y José Luis González, referente histórico del deporte escolar conforman esta comisión sin la que sería imposible el desarrollo de esta campaña.


La implicación personal de todos ellos ha sido clave para establecer unas bases y, posteriormente, para la elaboración de la memoria de los centros que participarán en esta iniciativa.


Este diario y Editorial La Capital agradecen también la respuesta de los centros participantes y de las y los responsables de las áreas deportivas de los mismos.


Antes de las Navidades se mantuvo una reunión en las instalaciones del Palacio de la Ópera con el objetivo de planificar las visitas a cada uno de los mismos. Se realizarán a partir del mes de febrero y hasta abril para, posteriormente, preparar el veredicto del jurado y hacer el fin de fiesta en una gala que tendrá lugar en el mes de mayo, coincidiendo con la Carrera Alternativa organizada por Agaxe.


Esta primera edición de Dxtescolar quiere ser la base, el principio, de un futuro en el que nuestros centros vean reflejados sus esfuerzos en esta materia y, a la vez, obtengan el reconocimiento necesario por todas sus iniciativas. 

Seis referentes de la enseñanza

Te puede interesar