JIM Sports, la gran multinacional gallega del deporte
lll
17º-23º

JIM Sports, la gran multinacional gallega del deporte

Desde Palas de Rei, en Lugo, la empresa creada por Jesús Graña hace más de un cuarto de siglo es la referencia nacional en equipamiento deportivo
JIM Sports, la gran multinacional gallega del deporte
Jesús Graña, Jim, frente a una de sus nave

Usuario

Ha pasado ya mucho tiempo desde los comienzos de JIM Sports. El sueño de Jesús Graña se fue haciendo realidad poco a poco y, tras unos duros inicios, la multinacional gallega se ha convertido en el mayor proveedor deportivo del territorio nacional.


Trabaja en todos los continentes a excepción de Oceanía, con mercado en 47 países del planeta y con una constante evolución tecnológica y empresarial.


JIM Sports cuenta con unas modélicas instalaciones en Palas de Rei, con varias naves entre las que destaca la de distribución, más de 10.000 metros cuadrados en un edificio inteligente que sirve material deportivo a todo mundo.


Más de ciento veinte trabajadores se afanan en la sede de Palas de Rei, más de 20 en Triacastela, donde se produce todo lo relacionado con metales, canastas, porterías, material para obra deportiva… La enorme importancia del grupo empresarial queda patente en las familias que, directa o indirectamente, viven de su trabajo en esta compañía.


El motor del grupo durante estos años de actividad ha sido JIM Sports Technology, dedicada a la importación, exportación y venta de material deportivo de sus principales marcas, así como al diseño y a la creación de terceras.


Pero si por algo se caracteriza  esta empresa es por la dedicación de su capital humano,  preparado y concienciado en llevar al deporte a todos los rincones del mundo; pues nadie mejor que ellas y ellos conocen las más de 17.000 referencias incluidas en el Catálogo General.

 

Visita a Palas

Desde la resolución de cualquier consulta al servicio post-venta pasa por manos del equipo, que brindará atención personalizada de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde
Nuestro diario deportivo tuvo la posibilidad de visitar la sede central de JIM Sports en Palas de Rei. Lo hicimos acompañados de Eduardo Blanco, presidente de la Asociación de Gestión Deportiva de Galicia, amigo personal de Jesús Graña, Jim, quien mostró los últimos avances y los próximos proyectos.


En un ambiente de trabajo excepcional, en el que prima el deporte, los empleados disponen de gimnasio, fisioterapeuta en plantilla, zona de relax, para dar el máximo con las mejores condiciones. Es una de las señas de identidad, amén del cariño con el que los pueblos de Palas de Rei y Melide acogen cada iniciativa de la multinacional, importantisima para fijar población en este centro geográfico de Galicia.


En el futuro habrá una nueva nave, conectada con una pasarela con la principal, así como instalaciones exteriores que no son solo para los empleados de la empresa, sino para cualquier persona que quiera disfruta y compartir el sueño de JIM. Disfrutar en el origen del deporte. Un origen ‘noso, noso’. 

JIM Sports, la gran multinacional gallega del deporte

Te puede interesar