Fernando Romay entregó los diplomas de Dxtescolar al IES Blanco Amor y al Colegio Obradoiro
lll
17º-23º

Fernando Romay entregó los diplomas de Dxtescolar al IES Blanco Amor y al Colegio Obradoiro

Fernando Romay entregó los diplomas de Dxtescolar al IES Blanco Amor y al Colegio Obradoiro
Josefina Maestu, Manolo Planas, Ernesto Martínez, Francisco Jorquera, Jesús Javier Celemín, Fina Pérez, Fernando Romay, Carmen Rodríguez-Trelles, Vanesa Rial y Montse Ramos, Eduardo Blanco, Alberto Torres e Isidoro Hornillos | Patricia G. Fraga

Usuario

La Carreira Alternativa que organiza AGAXEDE fue el mejor escenario y Fernando Romay, uno de los grandes deportistas coruñeses y españoles, el mejor representante de la campaña Dxtescolar para entregar los diplomas de reconocimiento a los dos centros escolares reconocidos por su dedicación al deporte en edad escolar.
 

Fina Pérez Cascais y Carmen Rodríguez-Trelles, directoras del Colegio Obradoiro y el IES Blanco Amor recogieron los diplomas de la mano del deportista coruñés, subcampeón olímpico de baloncesto entre otros muchos títulos.
 

Acompañados por los responsables de las áreas deportivas de los centros, Vanesa Rial del Blanco Amor y Ernesto Martínez Larepo del Obradoiro, recibieron esta distinción tras haber sido los centros con más puntuación en los criterios de calificación, basados en el desarrollo del deporte en edad escolar.
 

El director de nuestro diario, Alberto Torres, ofició como maestro de ceremonias en el sencillo y deportivo acto de la entrega de los reconocimientos y presentó con el exjugador de baloncesto el sorteo de premios a los participantes en esta nueva edición de una de las pruebas más antiguas de la ciudad en lo que a carreras y deporte en la calle se refiere.

 

Inclusión e igualdad

Bajo el lema ‘Pola Inclusión e a igualdade’, la cita congregó a más de 1.000 personas durante una gran mañana y con un sol radiante en la que los voluntarios, la Policía Local y Protección Civil se encargaron de la seguridad.
 

Con salida y llegada en la plaza de María Pita, el recorrido transcurrió por la Marina hasta el Obelisco, donde los participantes giraron por las calles Alta y Nova hasta el Paseo Marítimo en dirección a la Torre de Hércules, bajando por el Club del Mar y la dársena deportiva hasta llegar de nuevo al epicentro de la carrera.
 

Durante toda la mañana, en la plaz de María Pita se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas y juegos para todos los públicos.Tras la conclusión de la carrera, el concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, Jesús Cemelín, participó en el acto de entrega de trofeos y y premios que también incluyó el exitoso cierre de la primera campaña de DXTescolar.
 

La ya clásica Carreira Alternativa alcanzó su edición número 28 fiel a sus valores no competitivos, lúdicos y saludables, en busca de una participación diversa e igualitaria, sea cual sea la condición de las personas. Como siempre, la iniciativa de AGAXEDE, que contó una vez más con la colaboración del Concello y la Deputación de A Coruña, resultó ser un gran éxito a nivel humano. Por muchos años más.

Fernando Romay entregó los diplomas de Dxtescolar al IES Blanco Amor y al Colegio Obradoiro

Te puede interesar