Más de cuatrocientos deportistas se dan cita en el CD Esclavas
lll
17º-23º

Más de cuatrocientos deportistas se dan cita en el CD Esclavas

Más de cuatrocientos deportistas se dan cita en el  CD Esclavas
Fútbol y baloncesto son dos de los deportes que el club lleva por bandera | Esclavas

Usuario

Patrocinadores deporte escolar
 

 

No se puede hablar del programa deportivo del Colegio Esclavas sin mencionar de una forma especial a su Club Deportivo. Se crea en el año 1981, gestionado por la propia AMPA del colegio, con la voluntad de que todos los deportistas que participaban en las actividades gestionadas por empresas externas pudieran competir bajo el mismo nombre. No es hasta el año 2010 cuando el Club Deportivo Esclavas separa ya su actividad de la AMPA y se constituye con CIF propio, iniciando una nueva etapa con un nuevo modelo de gestión. Un grupo de familias constituye entonces la primera Junta Directiva, con Carlos García como Presidente, y únicamente dos equipos infantiles de baloncesto en competición, uno masculino y otro femenino.


De la mano del Colegio y con la inestimable ayuda de su dirección, primero con Loreto Sáenz de Buruaga y ahora con Julieta Jiménez de Llano, el Club Deportivo Esclavas ha llegado al 2024 presidido por Rosana Rego y con unas cifras impensables hace unos años: más de 400 deportistas, 25 entrenadores, 23 equipos de baloncesto y 10 equipos de fútbol.

 

Se preocupan por conocer a cada uno de sus jugadores, siguiendo su evolución


Todos los esfuerzos y recursos del club se destinan al deporte base y formativo, donde no sólo participan mayoritariamente los alumnos del propio colegio, sino que se trata de una institución deportiva abierta que cuenta también con numerosos deportistas de otros centros. Una mención especial al fomento del deporte femenino, que se refleja en los números: en la sección de baloncesto el 55% son niñas y en la sección de fútbol, de los ocho entrenadores seis son mujeres.


Durante la temporada 22-23 el Club consigue uno de los mayores hitos hasta el momento con el ascenso del equipo senior femenino de baloncesto a 1ª División Nacional. Para el Club, que cuenta con un equipo senior masculino y dos equipos senior femeninos, esta apuesta deportiva supone una vía ilusionante y una motivación extra para que sus  jugadores de categorías base puedan alargar su vida deportiva más allá de la etapa escolar.


Desde la Directiva del Club no se ponen límites y estos dos últimos años no han escatimado esfuerzos para que sus jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto, participen tanto en competición federada, con numerosos éxitos deportivos, como en torneos dentro y fuera de Galicia. El apoyo del colegio, de los jugadores, entrenadores y familias del Club ha hecho posible estos desplazamientos a Blanes, Oporto, Madrid, etc.


Otra parte importante del trabajo deportivo-formativo que se lleva a cabo en el Club Esclavas está centrada en el desarrollo de sus deportistas como entrenadores. Todos sus equipos cuentan con entrenadores ayudantes en formación, lo que está generando una importante cantera de entrenadores de la propia casa de los cuales están especialmente orgullosos, generando un vínculo y un sentimiento de pertenencia que presagia, sin duda, un futuro prometedor.


Cada año es para ellos un inicio, una ilusión, un reto. Su motor es mantener esta línea de trabajo, aprender de sus errores y prepararse para cada nueva temporada con la misma dedicación. Se preocupan por conocer a cada uno de sus jugadores, siguiendo su evolución y sus necesidades. Y todo ello sin perder la esencia y teniendo muy claro lo que son: un club deportivo para todos. 

Más de cuatrocientos deportistas se dan cita en el CD Esclavas

Te puede interesar