sábado 26/9/20

Vidal se ve “capaz” de unir a Fran y Lendoiro

El presidente abre las puertas de su proyecto al que fuera capitán blanquiazul y al exdirigente deportivista y confía, incluso, en conseguir que dejen atrás las diferencias que mantienen
Momento en que entregan al Depor el título de Liga de la temporada 1999-2000  | aec
Momento en que entregan al Depor el título de Liga de la temporada 1999-2000 | aec

Fernando Vidal siempre ha tenido muy buena relación con el excapitán del Deportivo Fran González y con el expresidente Augusto César Lendoiro. Los dos tienen las puertas abiertas en su proyecto y hasta se plantea unir a ambos para que reconduzcan definitivamente la relación. 

¿En qué sección puede encajar Fran?

 Fernando Vidal: Yo no hablaría de nombres porque, además, es una falta de respeto hacia Fran. Habría que concretar antes con quién vamos a contar y con quién no, pero a mí me gustaría recuperar exjugadores para determinadas facetas, contar con ellos. Hemos puesto todos el marcador a cero con todo el mundo, con expresidentes, entrenadores, jugadores, con todos. Si queremos un club grande es momento de poner el contador a cero, de hacer borrón y cuenta nueva. Por el bien del Deportivo, por el bien común del club, que es lo que nos mueve a todos, al final nos tiene que quedar lo bueno de las personas, lo que han aportado, que en algunos casos ha sido muy grande.

A mí me gustaría recuperar exfutbolistas para determinadas facetas

El club no ha sabido cuidar a sus leyendas en el pasado, ¿se puede remediar?

Lo que hayamos hecho mal habrá que subsanarlo. Yo, en mi carta de despedida en 2017 me acordé de dos personas que generaban y pueden seguir generando, cada vez menos, división en el deportivismo, Augusto (César Lendoiro) y Fran, dos figuras claves en el Deportivo. El deportivismo no puede permitirse el lujo de tener división en dos personas así. La parte negativa de cada uno, Augusto y la deuda, Fran y que no salió bien del club, ya está, pero lo que han aportado al Deportivo a nivel de marca de club, de tantas noches y tantas tardes que nos han hecho felices a todos quedará ahí siempre.

¿Se ve capaz de unirlos?

Yo soy capaz de todo. Después, que me hagan caso... Intentaré todo, seguro. Además, yo creo, y no lo he hablado (con ellos), que hay buena predisposición. En el fondo han tenido una relación muy intensa y eso te lleva a enfadarte, pero el tiempo lo cura, el poso. Yo el día 28 (de mayo, cuando Tino votó en su contra y salió elegido paco Zas) podía estar dolido, pero ya no puedo estarlo hoy. Me gustaría normalizar la relación con Tino. Lo mismo entre estos señores. No puede haber un problema cuando hay muchas más cosas que nos unen que las que nos desunen. A Fran y a Augusto hay muchas cosas que les unen. Han vivido la mejor época del Deportivo juntos, Fran ha estado en todos los títulos, ha vestido solo la camiseta del Deportivo. Es una rara avis en el fútbol. Y de Augusto qué voy a decir. Él es un monstruo de la gestión deportiva.

Comentarios