miércoles 5/8/20

Vázquez alerta sobre una posible relajación

En la víspera del partido con el Huesca en Riazor, el técnico advierte de que ahora que el objetivo se empieza a ver cerca, el equipo no puede bajar la marcha hacia la permanencia en Segunda 
El preparador deportivista criticó la sanción que le cayó por su expulsión ante el Tenerife  | rcd
El preparador deportivista criticó la sanción que le cayó por su expulsión ante el Tenerife | rcd

El Deportivo está a dos victorias de la permanencia a falta de cinco jornadas después de haberse visto con pie y medio en Segunda División B y, ahora que ve el objetivo cerca, su entrenador, Fernando Vázquez, ha alertado del peligro que supondría relajarse.

“El equipo está más contento, más suelto, evidentemente, porque venir de buenos resultados te da más opciones de ganar el siguiente y estamos en esta situación, pero también podría anunciar o matizar una cosa: cuando el objetivo está lejos, nadie se baja del carro, pero cuando está cerca sí que puede haber cierta relajación, que espero que no ocurra en nuestro caso. Es un detalle a tener en cuenta”, explicó.

El preparador deportivista insistió en que “a 40 kilómetros de casa nunca bajaría de la bici, pero cuando estoy a 500 metros y hay una cuesta que es difícil subir, me bajo, porque ya estoy cerca” y recordó que algo así le ha pasado a él en “algún club”.

1. El Huesca, un rival “bien armado”
El Deportivo intentará dar el siguiente paso ante el Huesca, del que dijo que es “un equipo dominador, bien armado, estructurado y bien dirigido” por Míchel Sánchez.

“Está haciendo un trabajo importante y tiene características de un equipo muy peligroso”, añadió Vázquez, que no ocultó que le “gustaría” contar en el Deportivo con Pablo Insua, central del Huesca que pretendió el equipo gallego en el mercado invernal.

Además, recordó que en la plantilla oscense “hay varios gallegos y unos cuantos exdeportivistas”, entre ellos, Pedro Mosquera, descartado por el Deportivo hace algo menos de un año.

“El fútbol es una caja de sorpresas, futbolistas que estaban aquí se fueron y son jugadores importantes teniendo al Huesca ahí arriba”, señaló el preparador del Deportivo.

2. No entiende la sanción que le cayó
Vázquez, que no podrá estar en el banquillo por sanción, afirmó que “lo normal es que esté en el palco” del Estadio Abanca-Riazor y criticó el castigo que le impusieron (dos partidos de suspensión) por decirle al árbitro “no lo ves”.

“Me parece una desproporción impresionante, pero es lo que pasa, así lo quieren los clubes. Cometí una pequeña falta y me impiden trabajar y dirigir el partido el domingo. No sé en qué favorece esto al fútbol. Podría ser una multa, pero impedir a un entrenador que haga su trabajo en el día de partido, no me parece nada bien”, razonó.

También analizó los criterios diferentes de los árbitros a la hora de señalar penas máximas como la que le pitaron en contra ante el Tenerife.

“Soy partidario del VAR al cien por cien. Es una ayuda extraordinaria para los árbitros y creo que ellos también lo tienen que notar. Los árbitros son importantísimos, pero poco a poco les está quitando problemas. El VAR no se equivoca, se equivoca el que interpreta el VAR. A veces hay errores incomprensibles, pero en todo caso quedarían reducidos a un 4-5 por cien”, valoró.

3. El futuro de Valle y la salida de Koné
Vázquez deseó tener en la plantilla la temporada que viene a Borja Valle, que acaba contrato, si bien precisó que “no depende solo del Depor”, y se refirió a la salida de Mamadou Koné, el único jugador de los que acababan contrato el 30 de junio que se negó a completar la temporada como blanquiazul.

“Yo hablé con Koné porque no quería firmar la renovación y me interesé por las razones. En esa conversación, es clara, me explica la ración por la que no quiere prorrogar su contrato porque está jugando menos de lo que jugaba con los anteriores entrenadores. Le digo que es importante, que incluso pensaba en él para el próximo año, pero le parecía que no jugaba lo suficiente y se negaba a seguir”, confesó. 

Además, recordó que Koné  dio la victoria en Alcorcón con un gol en el descuento y  era “un jugador importante”.

Comentarios