miércoles 26.02.2020

Una racha de prestigio

Tan solo el actual líder de la categoría, el Cádiz, y el RC Deportivo han enlazado esta campaña una serie de cinco triunfos seguidos; Fernando Vázquez ha dirigido cuatro de estos cinco duelos
Los jugadores del RC Deportivo arrojaron sus camisetas al centenar de aficionados que se desplazaron hasta el Carlos Belmonte el pasado domingo  | alfaquí
Los jugadores del RC Deportivo arrojaron sus camisetas al centenar de aficionados que se desplazaron hasta el Carlos Belmonte el pasado domingo | alfaquí

El RC Deportivo se encuentra en su punto álgido de la temporada después de haber hilvanado cinco encuentros consecutivos con victoria, un logro al alcance de muy pocos en esta Segunda División presidida por la igualdad.

Los blanquiazules han logrado gracias a esta racha salir de puestos de descenso —llegó a ser colista varias jornadas— y navegan viento en popa hacia la zona tranquila de la clasificación.

Solo el actual líder de la categoría de plata, el Cádiz, ha sido capaz de igualar un ‘pleno al 15’ como el deportivista en cinco citas ligueras seguidas; concretamente los de Álvaro Cervera lo sellaron en dos ocasiones, entre las jornadas 1ª y 5ª y entre la 8ª y 12ª.

Con el club prácticamente desahuciado, con doce puntos y a nueve  de la zona de permanencia, el RC Deportivo logró invertir su horrorosa tendencia negativa justo antes del parón liguero, frente al Tenerife, al que doblegó en el tiempo añadido 2-1. 

Estos tres puntos supusieron el mejor legado de Luis César Sampedro, antes de su destitución.
Ya con la llegada de Fernando Vázquez el Depor experimentó una profunda metamorfosis, sumando a su casillero doce puntos consecutivos, cosechados ante Numancia (0-1), Racing de Santander (2-1), Cádiz (1-0) y Albacete (0-1).

La formación blanquiazul tiene la oportunidad el próximo sábado ante la UD Las Palmas de convertirse en el club de Segunda con la mejor sucesión de triunfos —serían ya seis— de la presente temporada. 

Ni siquiera escuadras que se encuentran en puestos de ascenso directo como el Almería han llegado a la excelencia blanquiazul de los últimos choques, ya que los andaluces solo han podido vencer cuatro jornadas consecutivas, entre la 3ª y la 6ª, con Pedro Emanuel.

LLama la atención también, en este caso negativamente, la incapacidad de Alcorcón, Tenerife y Racing de no haber ganado dos partidos seguidos.

Comentarios