sábado 19/9/20

Uche e Insua, muy cerca; Borges, pendiente de su club

Vidal reconoció que la llegada del pivote es inminente, la del central será cuando el Huesca cierre a un nuevo zaguero y el ‘tico’ espera el ‘ok’ del Göztepe
Celso Borges, con el que ya hay acuerdo, pendiente de que su club le deje salir y regresar al Depor | efe
Celso Borges, con el que ya hay acuerdo, pendiente de que su club le deje salir y regresar al Depor | efe

Fernando Vidal compareció tras ser elegido como presidente y reconoció que estaban encaminadas muchas de las operaciones en el mercado de fichajes. Es el caso de las llegadas del mediocentro Uche Agbo, Pablo Insua y Celso Borges. El retorno del central arousano y el centrocampista ‘tico’ fueron dos operaciones ya contadas por este diario. Es el caso del regreso de Insua, ahora en el Huesca, pero que está muy próximo de recalar en el club blanquiazul.

Operaciones en marcha
“Hay acuerdo con el jugador, queda que el Huesca incorpore a un nuevo central”, indicó el nuevo mandatario. Insua no se ha estrenado en la presente campaña liguera, en gran medida debido a que se estaba recuperando de una grave lesión de rodilla, mientras que ha participado en los dos encuentros de Copa del Rey que ha jugado el Huesca.

El Depor también trabaja  en la vuelta de Celso Borges, actualmente en el Göztepe turco. El ‘tico’ quiere volver a la entidad y los impedimientos los está poniendo el equipo otomano, como reconoció el propio Vidal. “Hay acuerdo con el jugador pero no va a ser sencillo, debido a su club”, aclaró.

En lo tocante a la llegada de Uche, al ser preguntado, admitió que iba “bien tirada” y que el jugador “está cerca” de recalar en el Deportivo. “Estamos con papeles con varios jugadores, probablemente mañana (por hoy) habrá novedades. Tiene que haber salidas, no son fáciles, y habrá entre 6-9 jugadores nuevos a lo largo del mes. Puede haber tres o más antes del Cádiz. Es un mercado difícil, pero lo tenemos que intentar, buscando jugadores que nos den más nivel y nos den más peso para afrontar las 20 finales que nos quedan”, admitió el nuevo presidente.

Al ser preguntado por Carmelo del Pozo, todavía director deportivo, declaró que estaba de “vacaciones”, como adelantó ayer este diario.

Comentarios