martes 28.01.2020

Trotamundos blanquiazul

Alejandro ‘Jano’ Iglesias ya ha realizado esta temporada la friolera de ocho desplazamientos con el Deportivo: Gijón, Santander, Fuenlabrada, Almendralejo, Lugo, Ponferrada, Soria y Salamanca
Este impenitente seguidor blanquiazul, socio del RC Deportivo hace 28 años, muestra las entradas de las ocho visitas en las que estuvo presente este curso  | javier alborés
Este impenitente seguidor blanquiazul, socio del RC Deportivo hace 28 años, muestra las entradas de las ocho visitas en las que estuvo presente este curso | javier alborés

Todavía con las ojeras propias de un desplazamiento intenso como el del pasado fin de semana a Salamanca, donde el Deportivo se midió en Copa del Rey a Unionistas, Alejandro ‘Jano’ Iglesias efectúa un somero repaso a sus peripecias durante la presente campaña 19-20 acompañando al club herculino; no en vano, ha estado presente en ocho de los catorce encuentros como visitante del equipo coruñés.

Socio deportivista desde hace 28 años, este coruñés del barrio de Os Mallos confiesa que pondrá toda la carne en el asador en la segunda vuelta de la Liga, en donde aguarda batir su récord personal de viajes en un solo ejercicio y llegar a doce salidas.

¿Cuántos desplazamientos has realizado esta campaña?

Pues de momento ocho, he estado en Gijón, Santander, Fuenlabrada, Extremadura, Lugo, Ponferrada, Soria y Salamanca.

Pido días libres en el trabajo; este año me he gastado sobre 800 euros en viajes

¿De dónde obtienes tanto tiempo y dinero para tantas salidas?

Pido días libres de trabajo si no coincide para poder estar con el Depor; a nivel económico pues echando un cálculo rápido creo que me he gastado sobre 800 euros este año en viajes, entre gasolina y entradas.

¿Planeas alguno más para la segunda vuelta?

Sí, claro, quiero estar en Oviedo, Miranda de Ebro, Albacete y Alcorcón; quiero acabar con doce salidas este año.

Alguna anécdota de esta temporada a domicilio...

En Fuenlabrada llegué a hacerme una foto con la mascota local, Kiriko (risas). 

¿En qué medio de transporte sueles recorrer kilómetros?

Pues casi siempre en mi coche; esta temporada hice uno con la Federación de Peñas en autocar, a Fuenlabrada, pero el resto por mi cuenta.

El mejor fue el de Soria y el peor, el de Almendralejo; fue un ‘show’ insoportable

¿Viajas solo o en compañía?

Pertenezco a la peña deportivista ‘Deivy’ pero en la mayor parte de las ocasiones me desplazo solo. Estoy acostumbrado a ello.

¿Cuál ha sido el desplazamiento de mejor recuerdo de este curso?

El de Soria por la victoria y por el reencuentro con Fernando Vázquez, fue llegar nuevo y vencer. A ver si sigue así la racha y vencemos el próximo también.

¿Y el peor?

El de Almendralejo porque fue el colmo; no solo perdimos el partido sino que hubo enfrentamientos entre aficionados y el director deportivo Carmelo del Pozo. Fue un ‘show’ insoportable, con incluso los jugadores peleándose entre ellos. Fue una imagen lamentable.

¿Cómo se llevan tantas ‘palizas’ para una sola victoria lejos del calor de Riazor?

Yo viajo por el escudo y los colores; los jugadores, los entrenadores y la directiva me dan bastante igual. Siento el club, quiero que ganen, obviamente, y lo único que le pido a la plantilla es que se dejen el alma en el campo, que luchen.

Vamos a ganar los seis puntos ante Racing y Cádiz
¿Alguna vez imaginaste un inicio de Liga tan crítico para el Depor?

No, en mi opinión la culpa es de los jugadores básicamente; han pasado muchos entrenadores y la cosa no mejora demasiado.

¿Hacen falta fichajes?

Sí, cinco o seis son fundamentales; salvo en la portería retocaría todas las líneas.

¿Acudirás a la Junta de Accionistas hoy?

Sí, allí estaré, a ver si se logra la calma institucional con Fernando Vidal.

¿Te gusta Fernando Vázquez?

Futbolísticamente no mucho pero es un gran motivador.

¿Eres ambicioso ante Racing y Cádiz?

Estoy convencido de que vamos a ganar los seis puntos. La salvación pasa por casa.

Comentarios