viernes 23/10/20

Triunfo plácido ante el Arzúa

El Deportivo se impuso con claridad en su segundo amistoso de pretemporada, en un partido en el que debutó el meta Lucho García, gracias a los tantos de Keko, Lara, Miku, Celso Borges y Gandoy
deporte campeón-2020-10-01-003-e04e0588
Keko Gontán, de los destacados en el partido de ayer, marcó una de las dianas de la tarde ante cuadro arzuano | patricia g. fraga
El Deportivo se impuso con claridad en su amistoso ante el Arzúa, segundo test de pretemporada, ganando por 5-0, en un duelo en el que debutó Lucho García.

El cuadro blanquiazul volvió a iniciar el encuentro con un 4-4-2, apostando por Juan Rodríguez y Mujaid en el centro de la zaga y bandas para Valín y Héctor Hernández. En la sala de máquinas un incombustible Bergantiños junto a Queijeiro, alas para Lara y Keko Gontán, que fue de los mejores del encuentro, y arriba, dupla con Muki y Adri Castro.

Los visitantes esperaban agazapados a un cuadro blanquiazul ordenado pero al que le faltaba profundidad en ataque en los primeros compases. Solo las internadas por las alas, especialmente de Keko, que buscaba a los delanteros, ponían algo de ‘picante, con aproximaciones tibias, de cabeza de Adri Castro o Quejeiro.La primera oportuniad clara no llegaría hasta el minuto 25, tras un centro de Keko, que enganchaba Miku en el área y paraba Marqueta en dos tiempos. Tras el aviso llegaba el gol. Keko botaba una falta y Lara atrapaba el esférico y batía por arriba al meta arzuano.

Reaccionaban los de Javi Rey y tras un rechace en largo Brais Pedreira armaba una contra, y asistía para el capitán Iker Hurtado,  que disparaba, centrado, sin problemas para Carlos Abad.



Ayuda en la salida

Los visitantes adelantaban sus líneas y Bergantiños, ubicado entre los centrales, ayudaba a sacar el esférico. Precisamente el de la Sagrada, que ayer llevaba el brazalete, buscaba a Keko, pero la jugada era invalidada por fuera de juego.

El de Brunete, sin embargo, no fallaba en el 40, cuando él mismo, tras robar en campo rival, se fabricaba el 2-0, con un tiro raso y ajustado al palo derecho. Aún tendría tiempo el Deportivo de ampliar la ventaja, con un tanto de Miku. Una jugada iniciada por Héctor Hernández, que recuperaba y ponía un pase al hueco a Lara, que dejaba en el área para que Miku rematase a placer.



Nuevo once

Los jugadores herculinos cambiaban prácticamente con respecto a la primera parte. Vázquez no variaba el esquema pero usaba nuevas piezas, Debutaba en el arco Lucho García, tras dejar atrás sus molestias musculares. Solo continuaban Mujaid, Lara, Keko Gontán y Bergantiños.

El partido prácticamente solo se jugaba en campo contrario, con continuas aproximaciones y jugadores que incluso se atrevían a probar a Martínez desde la distancia, como Gandoy. Borges era ahora compañero de Bergantiños en la medular y el mediocentro ‘tico’ volvía a ver puerta, al igual que ante el Racing Vilalbés.

Tras el córner sacado por Lara, peinaba Borja Granero y Celso se deslizaba para empujarla y hacer el cuarto. Seguía el dominio local, a pesar de que Javier Rey seguía moviendo su banquillo, buscando el gol del honor.
 

Llegaba un nuevo tanto, pero de nuevo con sello blanquiazul. En una buena triangulación entre Lara y Nacho González y Keko, este servía, con un pase al hueco a Gandoy, que batía al cancerbero del Arzúa. Pudo ampliar su renta el cuadro herculino pero Keko y  Salva cruzaban demasiado sus disparos. Al final, victoria plácida en el segundo test.

Comentarios