Viernes 26.04.2019

Seis sesiones y a Oviedo

El Depor, que descansó anteayer, programa entrenamientos desde hoy hasta el sábado en idéntico horario, a partir de las 11 horas, y salvo cambio de última hora, en la Ciudad Deportiva de Abegondo

Carlos Fernández sigue sumándose progresivamente al trabajo con el grupo y trabaja para recibir el alta esta semana y poder así estar disponible ante el Real Oviedo  | javier alborés
Carlos Fernández sigue sumándose progresivamente al trabajo con el grupo y trabaja para recibir el alta esta semana y poder así estar disponible ante el Real Oviedo | javier alborés

El Deportivo no tiene tiempo que perder y programó seis sesiones de trabajo antes de la visita al Carlos Tartiere, el próximo domingo 31 de marzo a las 18.00 horas.

Los coruñeses, tras disfrutar el sábado de una jornada de descanso, retomarán los entrenamientos dispuestos a recuperar la senda del triunfo, tras solo conseguir sumar tres puntos de 12 posibles en los últimos cuatro partidos en el Abanca Riazor.

Jornada matinal
La plantilla herculina regresa hoy al trabajo a partir de las 11 horas y se ejercitará, salvo cambio de última hora, hasta el sábado, en mismo horario e instalación, la Ciudad Deportiva de Abegondo. No obstante, como viene siendo habitual en semanas anteriores, no sería extraño que finalmente alguno de los entrenamientos se trasladase al Abanca Riazor para, al abrigo del estadio, preparar la estrategia y táctica para llevarse los tres puntos ante el cuadro ovetense.

Regreso tras sanción
El conjunto blanquiazul podrá contar de cara al choque de este domingo con Diego Caballo, que cumplió ciclo de amonestaciones ante el UD Las Palmas, y se perdió el encuentro ante el Almería.

El lateral salmantino, que lleva toda la temporada inmerso en una interesante pugna por el puesto en el carril zurdo con Saúl García, vio la quinta amarilla contra el cuadro canario. Un encuentro que tuvo otro daño colateral, amén de la derrota ante el conjunto ‘pío-pío’: la expulsión de Edu Expósito. El centrocampista catalán, que estaba siendo uno de los puntales de los coruñeses en la medular, tampoco estará este domingo en el Carlos Tartiere.

Expósito, referencia de una medular blanquiazul desdibujada en las últimas jornadas, llevaba desde la 22 (la victoria ante el Albacete por 2-0) siendo titular y este frenazo en su progresión supuso una restructuración en el centro del campo herculino, que no termina de funcionar.

Enfermería
El cuerpo técnico continúa muy pendiente de la enfermería y de la evolución en los próximos días de futbolistas como Carlos Fernández.

El hispalense, que se resintió de su lesión en el bíceps femoral, va poco a poco reintegrándose al trabajo con el grupo y quiere llegar a Oviedo.

Mientras Krohn-Dehli sigue recuperándose de su lesión en el Talón de Aquiles. Además, habrá que esperar a ver la evolución de Fede Cartabia, que sufrió una contusión en el entreno del sábado, y se quedó en el gimnasio. Ese mismo día tampoco saltaron al campo ni Pedro Mosquera ni Quique por prevención, según informó el club herculino.

Comentarios