miércoles 26.02.2020
DEPOR - RUEDA DE PRENSA

Schär: "Estoy aquí para hacerlo bien"

El reciente fichaje del conjunto herculino se muestra ilusionado y con ganas de competir en la Liga

El jugador, a su llegada al aeropuerto (Quintana)
El jugador, a su llegada al aeropuerto (Quintana)

Fabian Schär, reciente incorporación del conjunto herculino, se ha presentado ante los medios antes del entrenamiento vespertino para hablar de su fichaje, sus cualidades y de cómo se siente ante el nuevo reto que se le presenta por delante en la liga española.

Sobre su incorporación el suizo ha dicho que "cuando me contactó el Deportivo, mostraron mucho interés, estoy muy contento de estar aquí". Del conjunto herculino "sé que es un club grande, jugar con estos colores y en la Liga... estoy orgulloso de estar aquí", mantiene.

No obstante, el jugador sabe que el club "no es el mismo de hace 10 o 15 años, pero el Depor dio un paso adelante, hablaremos de las metas más adelante. Yo estoy aquí para hacerlo bien", apunta.

Estuvo un tiempo lesionado y no pudo jugar demasiados partidos con sus anteriores equipos, pero defiende que "hice una gran temporada en Basilea, también con el equipo nacional. Pero el año pasado no fue bueno para mí por la lesión; para el Hoffenheim si. Ahora miro hacia adelante con ilusión por participar en la Liga".

Respecto a la competencia en el puesto de central, Fabian ha defendido su fichaje apostillando que "estoy aquí para demostrar que quiero jugar, que quiero participar. Jugarán los que tengan que jugar", manifiesta, pasándole la 'patata caliente' al cuerpo técnico.

Al suizo le gusta salir con el balón desde atrás y cree que "está bien para jugar. Las pretemporadas en Alemania son duras, estuve entrenando y estoy ilusionado por entrenar aquí. Estoy preparado", concluye. A sus nuevos compañeros, tendrá tiempo de conocerlos más según pasen las jornadas.