sábado 26/9/20

Sabin, un ‘tetra’ de récord

Desde su llegada al club herculino, el atacante vasco ha marcado de modo consecutivo en los cuatro duelos en los que intervenido, frente al Racing de Santander, Cádiz, Albacete y Las Palmas
Sabin Merino festeja su diana ante el Albacete | aec
Sabin Merino festeja su diana ante el Albacete | aec

El delantero vasco Sabin Merino ha establecido un récord en el Deportivo al haber logrado marcar en sus cuatro primeros partidos con el conjunto blanquiazul.

El jugador vasco, que llegó al club coruñés en el mercado invernal, llevaba más de tres años sin anotar en partido oficial y ahora ha visto portería en cuatro encuentros seguidos.

Sabin Merino marcó ante el Racing de Santander (2-1), en el choque con el Cádiz (1-0), en Albacete (0-1) y volvió a anotar este sábado ante la UD Las Palmas (2-1).

En su estreno como blanquiazul aprovechó un saque de esquina centrado por Aketxe para remachar a las mallas en lo que supuso el 1-1 ante el Racing de Santander, en un envite que el Depor concluyó remontando hasta el 2-1 final, obra de Emre Çolak.

En el siguiente compromiso, también en el estadio de Riazor y ante el Cádiz, el delantero sacó petróleo a una brillante asistencia de Gaku para hacer subir al marcador el 1-0 a la postre definitivo frente a los líderes de la categoría de plata.

El pasado fin de semana, en el Carlos Belmonte de Albacete, el vizcaíno se vio favorecido por un rebote en su abdomen para batir a Tomeu Nadal para certificar un 0-1 pragmático, que le permitió al equipo abandonar los puestos de descenso a Segunda B.

El pasado domingo Merino exhibió una muestra más de poderío aéreo al rematar de modo impecable una falta lateral botada por Aketxe e inaugurar el electrónico de Riazor frente a Las Palmas.

En la historia del club gallego es el único que ha anotado en los cuatro primeros partidos con la zamarra blanquiazul.

Superó a Bebeto
La plusmarca establecida por el ‘16’ deportivista pulveriza el mejor registro de un astro que marcó una época como Bebeto, que en la temporada 92-93 comulgó con el tanto en las tres primeras ocasiones en las que se enfundó la zamarra herculina en Primera División; concretamente le endosó gol al Celta de Vigo, Sevilla y Osasuna en las tres primeras jornadas del campeonato de la regularidad.

En algunas bases de datos, figura que otro futbolista histórico del club coruñés como Guimerans anotó siete goles en sus cuatro primeras jornadas con el Deportivo y llegó a marcar también en el quinto, todos ellos en la temporada 39-40 en Segunda.

Sin embargo, las crónicas de la época otorgan uno de los goles de Guimerans, concretamente el de su cuarto partido como deportivista (disputado ante el Racing de Ferrol), a Pintos, tal y como apunta el RC Deportivo.

Comentarios