jueves 20.02.2020

Rubén Baraja y el Tenerife, centrados en la Copa del Rey

Afrontan esta noche (21.30 horas) la eliminatoria ante el Mensajero con la intención de obtener una victoria que revitalice al grupo antes de visitar Riazor
El entrenador del CD Tenerife, durante el encuentro del pasado fin de semana ante el Alcorcón en el Heliodoro (0-0)  | laliga.com
El entrenador del CD Tenerife, durante el encuentro del pasado fin de semana ante el Alcorcón en el Heliodoro (0-0) | laliga.com

A pesar de sus estrecheces ligueras —figura en puestos de descenso, al igual que el Deportivo—, el Tenerife afronta esta noche a partir de las 21.30 horas la primera eliminatoria de Copa del Rey, visitando al también canario Mensajero.

En la previa de esta contienda, el nuevo entrenador ‘chicharrero’ Rubén Baraja —relevó en el cargo a Aritz López Garai el pasado 2 de diciembre— declaró que un triunfo le vendría de perlas a los del Heliodoro Rodríguez López, toda vez que elevaría la maltrecha moral de su escuadra.

“Tenemos que ser competitivos, respetamos mucho la Copa del Rey y al CD Mensajero, un equipo que seguro que nos pondrá en dificultades. Después ya pensaremos en el RC Deportivo. Trataremos de que el CD Tenerife sea muy competitivo, porque sabemos que ellos van a tener motivación... y nosotros también”, subrayó.

Para nada piensa el míster pucelano en la posibilidad de entregar el torneo del KO para guardar fuerzas de cara a la Liga. “Queremos pasar esta eliminatoria y crecer como equipo. El CD Tenerife afronta cada partido con el mismo respeto y motivación, sea de la Copa SM el Rey o de LaLiga SmartBank”, agregó el técnico.

Baraja tendrá que ingeniárselas para suplir la vacante de un futbolista importante como el lateral derecho Luis Pérez, ausente por lesión en la noche de hoy.

“La evolución de Luis es buena, pero no está para competir. Intentaremos mantener la idea que estamos buscando, pero necesitamos modificar nombres y contar con jugadores que queremos valorar y que no han tenido su momento”, expresó ante los medios.

Por último y, preguntado sobre la grave lesión de Borja Lasso, precisó que “nos trastoca mucho, no solo en el corto plazo. Es un futbolista especial, en la posición de 10.  Es una baja sensible, debemos sobreponernos”.

Comentarios