viernes 25/9/20

El reloj corre para el instructor de la Federación Española

Por ahora no ha comunicado su fallo, que debe trasladar al Comité de Competición 
Fernando Vidal esperaba que el instructor se pronunciara el martes o ayer  | quintana
Fernando Vidal esperaba que el instructor se pronunciara el martes o ayer | quintana

La Federación Española de Fútbol está a la espera de lo que decida LaLiga sobre si amplía el cupo de equipos a 24 en Segunda División y, paralelamente, se encuentra pendiente del fallo del instructor del expediente que promovió el ente federativo por la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada el pasado 20 de julio.

Esta semana, la Federación recibió una carta de apremio del Numancia para que en un plazo de 48 horas se resolviera el informe del instructor, pero por ahora no ha tenido efecto. El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, entendía que el fallo iba a conocerse el martes o ayer, miércoles.

La resolución del instructor de la Federación Española de Fútbol pasará después al Comité de Competición, que tendrá que determinar si da la razón al instructor  en su informe final y lo que pida en él.

A la vista de su primera resolución, en la que percibía cuestiones que podían ser graves en el desplazamiento del Fuenlabrada a Galicia y pedía que se le diera por perdido el partido al equipo madrileño, algo que tumbó Competición, las expectativas son altas respecto a lo que pueda concluir en su informe. 

El Deportivo ha pedido la repetición de la última jornada del campeonato al no haberse celebrado en horario unificado, el descenso del Fuenlabrada o la ampliación de la Segunda División a 24 equipos.

Lo de Álex, archivado
Un capítulo cerrado es el de la denuncia de LaLiga a Álex Bergantiños por si hubiera cometido un delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte.

José María Benito, portavoz de la Unión Federal de Policía, explicó en Cope  que la denuncia ha quedado archivada tras el auto que ha emitido la jueza que llevaba el caso. 

Además, consideró que “se ha cometido alguna irregularidad” en la investigación.

“La jueza va más allá, habla de que hay que tener cuidado con el uso de los recursos públicos. No cabía esa detención y ese traslado a la Comisaría de Lonzas”, entiende Benito.

Además, cuestionó el origen de la investigación. “¿Quién puso la denuncia? Viene de LaLiga, donde está el excomisario Florentino Villabona, quien, utilizando sus influencias, provoca esta detención”, declaró.

Indicó, también, que se ha utilizado a la Policía para fines que no corresponden” con su cometido y recordó que la actuación se basó en un “simple audio de Whatsapp” que LaLiga puso en conocimiento de la Policía y que previamente había sido filtrado. Por eso fue detenido en plena calle. “No es normal. Te pueden citar a comisaría, pero en ningún caso una detención así porque no hay delito”, precisó.

Comentarios