martes 4/8/20
depor | Rueda de prensa

Quique González: “Me ha costado mucho llegar aquí”

El delantero deportivista Quique González, máximo goleador del equipo coruñés y de la categoría —ex aequo con Rubén Castro y Enric Gallego, con 6 goles—

El delantero pucelano del Deportivo realiza un ejercicio físico en Abegondo  | patricia g. fraga
El delantero pucelano del Deportivo realiza un ejercicio físico en Abegondo | patricia g. fraga

El delantero deportivista Quique González, máximo goleador del equipo coruñés y de la categoría —ex aequo con Rubén Castro y Enric Gallego, con 6 goles—, fue ayer el protagonista en la sala de prensa de Abegondo.

El pucelano destacó el enorme esfuerzo realizado durante los años anteriores para poder recalar en un club de la envergadura del Deportivo; un motivo más para no desperdiciar las ocasiones para brillar en el fútbol de élite y poner su granito de arena para los objetivos del equipo herculino.

“En cualquier trabajo, ser feliz y estar a gusto es importante... Las cosas pueden salir antes o después, pero siempre estás más cerca de que todo salga bien. Mi filosofía es trabajo, trabajo y trabajo... Cuando eres más joven pasas momentos duros que te hacen madurar. Me ha costado mucho llegar aquí, me paro a pensar y más ahora, estando en el Depor, todo lo que tengo a disposición para trabajar, no lo quiero perder”, dijo.

1 Seguir comulgando con el gol
El ‘7’ blanquiazul apunta de nuevo a la titularidad mañana ante el Málaga, un partido en el que aguarda seguir incrementando su cuenta anotadora personal.

“Ojalá siga y sea para ayudar. Estoy muy contento a nivel personal, qué voy a decir. Pero lo importante es el colectivo, estoy aquí para ayudar. Las comparaciones no me gustan. Sé lo que es el Deportivo, sé los jugadores que han pasado por aquí, pero vengo aquí para sumar, mi trabajo, mi fútbol y quiero sumar. Ayudar al equipo”, expuso.

“El instinto es algo que se lleva dentro. La intuición, saber dónde tienes que estar... muchas veces no participas en la jugada pero tienes que estar. A lo mejor haces un desmarque cinco veces y no te la dan, y te la dan cuando no lo haces. Pero siempre tienes que confiar”, agregó.

2Agradecido a Natxo González y a Soriano
Tanto su actual entrenador, Natxo González, como su extécnico en el Almería, Fernando Soriano, han declarado a que están convencidos de que Quique González posee capacidad para alcanzar los 20 dianas en esta temporada vistiendo la elástica del Depor.

“Le doy las gracias a los que piensan eso e intentaré el máximo número de goles”, declaró.

3 Acierto desigual el pasado curso
El artillero blanquiazul puso en relieve que la efectividad de todo delantero no siempre es la misma a pesar de que siempre pone lo mejor de sí mismo para marcar.

“No siempre hay buenos momentos. La gente que me conoce sabe que el año pasado en Osasuna tiré seis palos, goles legales anulados... son momentos, son rachas. He trabajado igual en Pamplona que aquí. Ahora estoy acertado de cara al gol, pero no todo es color de rosa. Hay momentos que no salen las cosas como uno quiere. Intento disfrutar el momento”, dijo.

4 Buen entendimiento con Carlos Fernández
El punta vallisoletano dejó constancia de sus buenas sensaciones formando dupla ofensiva con Carlos Fernández, un ariete con calidad que, pese a sus buenas maneras y clase contratada, aún no ha visto puerta.

“A Carlos ya lo conocía de verlo jugar. Muy joven, con futuro y ambición. Trata muy buen el balón y yo pienso que cuando tienes jugadores buenos alrededor todo es más fácil. Hace que fluyan las cosas. Y en este caso con Carlos si te entiendes bien es más fácil de generar. Pero juegue quien juegue estoy convencido de que lo hará igual de bien que Carlos o yo”, precisó.

5Augura un duelo duro ante el Málaga
Quique se siente ya preparado y motivado al máximo para enfrentarse mañana a partir de las 18.00 horas en Riazor al actual líder de la competición, un Málaga que solo ha pinchado en una de las siete jornadas transcurridas de Liga.

“Sabemos que lo más importante es estar bien nosotros. Jugamos en casa, con nuestra gente. Haciendo las cosas como últimamente sabemos que vamos a tener ocasiones y estaremos más cerca de ganar. Cada fin de semana el fútbol demuestra que no se puede predecir nada y no se sabe si habrá pocos goles, es muy caprichoso. Ojalá se vea un buen partido”, agregó.

6 No piensa en dar el salto a un ‘primera’
La excepcional trayectoria del atacante a buen seguro que no está pasando desapercibida para numerosos equipos de superior categoría, que podrían plantearse tender sus redes sobre él en el próximo mercado de invierno.

Los aficionados deportivistas más pesimistas, en este caso, han dejado mensajes en redes sociales aludiendo a las opciones que podría tener Quique González para abandonar el equipo coruñés en enero, rumbo a un cuadro de Primera División.

Una hipótesis que no entra en las cábalas de un futbolista centrado en el Deportivo.
“Ni pienso, ni lo quiero pensar. Quien lo piense que se deje cosas a largo plazo. Lo importante en este tipo de casos es disfrutar el momento, lo que estamos haciendo. Pensar en el futuro sería un error para mi, para ellos y para el colectivo”, concluyó.

Comentarios