Primer día de la era Martí
lll
17º-23º

Primer día de la era Martí

Primer día de la era Martí
El preparador balear se muestra como un técnico intenso, que no vacila a la hora de sumarse a las tareas y en poner ejemplos prácticos de lo que quiere en cada momento | quintana

Usuario

La Ciudad Deportiva de Abegondo se despertó ayer con el adiós de Natxo González y casi sin tiempo para asimilarlo se desesperezó con la primera sesión de José Luis Martí, nuevo técnico del Deportivo para lo que resta de temporada.

Una sesión de poco menos de dos horas en las que el entrenador de Palma de Mallorca dejó un primer esbozo de su manera de trabajar.


Un preparador que está en todo momento encima de su plantilla, indicándoles lo que tienen que hacer y que incluso participó en alguno de los ejercicios de forma activa.

Tras el calentamiento, dirigido por Julio Hernando, se dispusieron los jugadores para realizar rondos de pase, en los que se había que pasar de uno a otro llegando en recuperación para hacerse con el esférico.


En esta primera parte de la sesión se pudo ver al entrenador participando ya en esta dinámica. 

Basculación y defensa
A continuación, Martí dividió el grupo. Quique González, Pablo Marí, Didier Moreno, Diego Caballo, Sebastián Dubarbier, Michele Somma, Pedro Mosquera, Vítor Silva, Pedro Sánchez, Eneko Bóveda y Edu Expósito continuaron con rondos de pase con objetivos con Julio Hernando. 

Mientras, Martí y su segundo Favián Rivero trabajaron con Carlos Fernández, Christian Santos, Matías Nahuel, Álex Bergantiños, David Simón, Vicente Gómez, Domingos Duarte, Dani Giménez, Íñigo López, Saúl García y Borja Valle. Primero realizaron una charla previa con ellos y a continuación llevaron a cabo movimientos defensivos de basculación en función del balón. Curiosamente, en este once el dibujo empleado fue un 4-4-2, con los puntas venezolano y sevillano como pareja en ataque.

 

 
    ARENGAS CONTINUAS PARA EL PLANTEL
 

“Que nadie se frene, recupera rápidamente, echando leches”, pidió durante el entreno


El nivel de activación que suele ser alto con la llegada de un nuevo técnico y José Luis Martí irrumpió ayer en Abegondo dispuesto a que sus jugadores den un plus de cara a las nueve finales que tienen por delante.
Con esa meta, no dejó de arengar a sus futbolistas y de darles consignas sobre lo que quería en cada momento. “Que nadie se frene, recupera rápidamente, echando leches”, pidió durante el ejercicio de basculación y movimientos defensivos.
También quiso incidir en el trabajo de la presión al hombre con balón, pidiendo a Matías Nahuel que frenase frenar el avance de Eneko Bóveda y ejemplificándolo el propio Martí.

Asimismo, durante el entrenamiento tuvo pequeñas charlas con algunos futbolistas, como el caso del propio Nahuel, y se le vio muy cercano con los jugadores.

 

 
 

 

Tras varios minutos de ensayo, cambiaron las tornas y pasó a entrenar el mismo ejercicio con el otro grupo de futbolistas.

Seguidamente dispuso dos equipos, uno con peto amarillo, otro sin peto y uno con peto blanco (eran comodines). En la medular fueron comodines Alex y Mosquera y Vicente y Didier, y dos jugadores, uno por banda, se ubicaron como pivotes para dar los pases.

Probando opciones
Para concluir con la sesión de trabajo el plantel blanquiazul disputó un partidillo de once contra once, para poner en práctica todos los conceptos técnico-tácticos que Martí quiere incorporar al Deportivo de cara al duelo de este sábado ante Osasuna.

En un equipo formaron Simón, Duarte, Iñigo, Saúl, Alex, Vicente, Expósito, Nahuel, Christian, y en el otro Bóveda, Somma, Marí, Dubarbier, Caballo, Didier, Mosquera, Vítor, Pedro y Valle.

Primer día de la era Martí

Te puede interesar