jueves 22.08.2019

El préstamo de Peybernes, tasado en 300.000 euros

Sporting de Gijón y Deportivo han preguntado al Lorient, su club de propiedad, por el coste de la cesión del central francés, que nunca desembarcaría gratis
Mathieu Peybernes  (i) militó el pasado año en el Sporting como cedido  | el comercio
Mathieu Peybernes (i) militó el pasado año en el Sporting como cedido | el comercio

RC Deportivo y Sporting de Gijón pugnan por hacerse con los derechos profesionales de un central con proyección en el fútbol profesional, Mathieu Peybernes, que el pasado curso militó en calidad de cedido en el cuadro asturiano.

Propiedad del Lorient francés, el defensa de 28 años y 1,87 metros de altura se encuentra en el punto de mira de estas dos escuadras, que han pedido precio por un año de préstamo.

El cuadro de la Bretaña ha tasado su salida en unos 300.000 euros, una cantidad a la que el Sporting no estaría dispuesto a llegar.

Así pues, en caso de que el RC Deportivo alcanzase esta cifra —fuentes cercanas destacan que por un pellizco menos podría haber acuerdo—, el zaguero de Toulouse podría vestir la elástica blanquiazul el próximo curso.

Esta próxima semana se antoja fundamental para el futuro de un jugador que se encuentra muy adaptado a España en general y a la Segunda División en particular. 

La pasada campaña 18-19 Mathieu Peybernes participó en 26 encuentros con la escuadra de El Molinón, acumulando un total de 2.242 minutos de juego y anotando un gol.

Tras la marcha de tres de los cuatro centrales de la plantilla deportivista del año pasado (Domingos Duarte, Pablo Marí e Iñigo López), el Depor ha tenido que mover ficha rápido en el mercado para dotar a su retaguardia de recambios a la altura.

En este sentido, el griego Vassilis Lampropoulos ha sido el primero en llegar como cara nueva para la próxima andadura liguera.

Teniendo en cuenta que Eneko Bóveda puede actuar sin problemas en la demarcación de central, el director deportivo blanquiazul Carmelo del Pozo podría optar por la contratación de un solo futbolista específico en este puesto, para acompañar a Somma y a ‘Lampro’.

Comentarios