jueves 09.07.2020

La Ponferradina, un rival que se le atraganta al Deportivo

El conjunto berciano se ha impuesto a la escuadra coruñesa en sus dos últimos enfrentamientos; los leoneses vencieron 2-0 a los herculinos en la primera vuelta
En la primera vuelta, la Ponferradina se impuso por dos goles al Depor en El Toralín  | aec
En la primera vuelta, la Ponferradina se impuso por dos goles al Depor en El Toralín | aec

El Deportivo, que puso fin este martes ante el Elche (1-0) a una serie de siete partidos sin ganar y lleva cuatro sin perder, recibe el sábado a la Ponferradina, un rival que se le ha atragantado en sus dos últimas citas.

Será el cuarto encuentro en Segunda División entre ambos equipos y los dos más recientes acabaron con victoria de la Ponferradina y sin goles a favor de los blanquiazules.

La única victoria de los gallegos ante los bercianos se remonta a noviembre de 2013, en su primer enfrentamiento, en El Toralín, un encuentro que decidió un gol del argentino Culio desde los once metros y con Fernando Vázquez en el banquillo deportivista, al que ha regresado esta temporada.

Goleada en Riazor
Esa misma campaña, la 2013/14, que acabó con el ascenso del Deportivo, la Ponferradina goleó en su visita al Estadio Abanca-Riazor (0-3) el 26 de abril de 2014.

Ese ha sido su único encuentro en el campo coruñés al que ahora regresará sin público, ni el suyo, que le acompañó en aquella cita, ni el de la escuadra deportivista.

Esta campaña, el Deportivo perdió (2-0) el partido con la Ponferradina en El Toralín en la vigésima jornada, la penúltima de Luis César Sampedro como entrenador blanquiazul.

Fue un encuentro que se le puso cuesta arriba a la escuadra coruñesa desde muy pronto, ya que Yuri abrió el marcador cuando tan solo habían transcurrido siete minutos del partido. En el primer acercamiento del equipo berciano al área blanquiazul, el delantero brasileño, totalmente desmarcado, cabeceó al fondo de la red un centro de Ríos Reina.

El punta ‘canarinho’ se encargó de sentenciar el duelo poco antes del descanso. Después de varias ocasiones del Deportivo para igualar el duelo, Yuri aprovechó una pérdida del conjunto deportivista en el centro del campo para salir al contragolpe, llegar hasta el área herculina y superar a Dani Giménez con un disparo cruzado.

En el minuto 94, el colegiado mostró la segunda amarilla a Somma, que ya había visto una en el 21, y le expulsó.

Comentarios