jueves 09.07.2020

Peru Nolaskoain y Keko continúan de baja

Gaku Shibasaki es la principal novedad en la convocatoria
El jugador japonés cumplió sanción por su expulsión en el Martínez Valero  | rcd
El jugador japonés cumplió sanción por su expulsión en el Martínez Valero | rcd

El japonés Gaku Shibasaki es la principal novedad de la convocatoria de su equipo, el Deportivo, para medirse a uno de sus exequipos, el Tenerife, el primero al que defendió en el fútbol profesional en España (desde el mercado invernal de la temporada 2016-17). 

Shibasaki cumplió sanción ante la Ponferradina el pasado sábado (2-1) por su expulsión en la anterior jornada, ante el Elche (0-1) por una entrada en campo rival (tres cuartos de ataque), y ha vuelto a los planes de su entrenador, Fernando Vázquez, que podría alinearle en el Heliodoro Rodríguez López en la trigésimo séptima jornada de Segunda División. 

Con el Tenerife disputó dieciséis partidos de Segunda División, doce de la fase regular y cuatro de la promoción de ascenso (con el exdeportivista José Luis Martí como entrenador). Posteriormente, el jugador asiático, que marcó dos goles con el cuadro insular (uno en la promoción de ascenso), continuó su carrera en el Getafe. 

Causan baja por molestias Peru Nolaskoain y Keko Gontán, además del lesionado de larga duración de Michele Somma. 

El preparador deportivista estaba pendiente de la evolución de Peru y de Keko, pero ninguno se repuso a tiempo. Ahora, espera que el centrocampista vasco, que actuó de central en los últimos partidos hasta su lesión, pueda estar recuperarse para la cita con el Huesca. 

En la relación de convocados figuran los canteranos Yago Gandoy y Jorge Valín, además de Mujaid y Hugo Vallejo, que también tienen dorsal de la segunda plantilla.

Por sanción no ha podido entrar en la convocatoria el defensa cedido por el Atlético Javi Montero, que cumplió ciclo de amarillas.

Comentarios