Lunes 15.10.2018

DEPOR - SOCIAL

Una odisea sin recompensa para ocho peñistas de la ‘RCD London’

Tomaron cinco vuelos, con noche en El Prat, para ver el derbi gallego

Seis de los ocho miembros de la agrupación londinense que se desplazaron al derbi, el pasado sábado en A Coruña  | dxt
Seis de los ocho miembros de la agrupación londinense que se desplazaron al derbi, el pasado sábado en A Coruña | dxt
Una odisea sin recompensa para ocho peñistas de la ‘RCD London’

La celebración del ‘clásico’ gallego entre Deportivo y Celta el pasado sábado dejó historias singulares que ponen en relieve la pasión con la que la parroquia herculina vive este tipo de encuentros.

Desde prácticamente todas las latitudes han llegado a aportar su granito de arena aficionados que por desgracia tuvieron que asistir a una derrota dolorosa en un encuentro de máxima rivalidad.

Ocho miembros de la siempre dinámica peña deportivista ‘RCD London’ de Londres se desplazaron en grupo en una ‘viaje relámpago’ para presenciar in situ ‘o noso derbi’ y justo inmediatamente regresar a la capital británica para poder pasar las fiestas navideñas en casa.

Dos aficionados de la agrupación presidida por Roberto Rey emprendieron viaje el jueves 22 haciendo tres escalas (el vuelo directo Londres-A Coruña directo ascendía a más de 500 libras); de este modo, volaron desde Gatwick a Barcelona, desde la Ciudad Condal a Madrid y desde la capital a Santiago de Compostela.

Después de asistir a un desesperanzador 1-3 ante el Celta de Vigo, los seguidores londinenses se marcharon inmediatamente a Alvedro para desplazarse hasta Barcelona y allí pasar la noche; tras seis horas en El Prat, los deportivistas embarcaron de regreso al aeródromo de Luton.

En total, dos días enteros desfilando por aeropuertos, algo más de 300 libras por cabeza de gasto, sin incluir la entrada para el partido (350 euros aproximadamente) y el consiguiente malestar por la derrota de los suyos ante el eterno rival.  

 

Profundo enfado
“El resultado fue lo que fue, una decepción; el equipo, por segundo año consecutivo, no supo entender el significado de un derbi para el aficionado deportivista”, destacaba a este diario Roberto Rey, presidente de ‘RCD London’.

“No importa el número de viajes que nuestros peñistas hayan tenido que hacer porque para este tipo de partidos lo volveríamos a hacer sin pensarlo”, explicó, al tiempo que denunció la falta de actitud de los jugadores del Depor.

“Lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que te lleguen tres veces y te metan tres goles, incluyendo el primero en el minuto 3 de partido. Luego empezamos a remontar, marcamos un gol y decidimos empezar a tocarla atrás y no ir con más ganas a por el segundo... El equipo tiene que espabilar y rápido, los jugadores deberían hacer una reflexión profunda y empezar a jugar como se espera de un futbolista de Primera División”, agregó.

Por segunda temporada seguida el desplazamiento estelar de la peña con sede en el barrio de Portobello finalizó en un duro revés para estos impenitentes ‘supporters’ que seguirán alentando a los suyos desde la distancia.

En la segunda vuelta del campeonato y siempre según disponibilidad en el calendario, la ‘RCD London’ podría repetir viaje a Riazor. Y es que el amor no entiende de distancias.


NOMBRE PROPIO
CRISTÓBAL PARRALO
Los aficionados coruñeses volaron a Barcelona justo después del Deportivo-Celta para hacer escala rumbo a Londres; en dicho vuelo coincidieron con el míster Cristóbal Parralo, al que le pidieron la máxima entrega para reconducir al equipo en Liga


RECOGIDA DE ALIMENTOS EN A TORRE
Los Veteranos del Depor participan el sábado en un cuadrangular benéfico a favor de La Cocina Económica

Los Veteranos del RC Deportivo participarán el próximo sábado 30 de diciembre en un torneo cuadrangular benéfico cuyo fin es recaudar alimentos destinados a la conocida ONG coruñesa La Cocina Económica. Junto a CD Cristal, Veteranos del Ural y Asociación de la Prensa, las leyendas blanquiazules pondrán su granito de arena en la lucha contra el hambre y la desigualdad social. Los asistentes a los partidos (desde 10.30 a 14.30 horas) en la Ciudad Deportiva de A Torre podrán donar alimentos para los más desfavorecidos de A Coruña. Esta edición del cuadrangular será especial, ya que se honrará también la figura del inolvidable Alberto Martí, fundador de La Cocina Económica y recientemente fallecido.

Una odisea sin recompensa para ocho peñistas de la ‘RCD London’