sábado 14.12.2019

Nolaskoain podría perderse otros cinco encuentros

El vasco fue baja de última hora en Huesca por una apendicitis y tuvo que ser operado de urgencia
Es uno de los comodines de la plantilla, por lo que su baja es sensible  | quintana
Es uno de los comodines de la plantilla, por lo que su baja es sensible | quintana

Una apendicitis dejó sin opciones de jugar en Huesca a Peru Nolaskoain, que incluso partía con posibilidades de ser titular en El Alcoraz, y le obligó a pasar, con urgencia, por quirófano en la localidad aragonesa. El tiempo estimado de baja es de un mes, por lo que el jugador cedido por el Athletic Club podría perderse otros cinco encuentros ya que el calendario se comprime en el tramo inicial de la competición.

Nolaskoain se desplazó con el equipo a la ciudad altoaragonesa, pero finalmente no pudo estar a las órdenes de Juan Antonio Albacete Anquela, técnico blanquiazul, en la segunda jornada del campeonato.

Según informó el Deportivo, el jugador cedido por el Athletic Club, fue ingresado en el Hospital Viomed Santiago de Huesca, donde fue intervenido.

Nolaskoain, que ha estado acompañado por el médico del club, Carlos Lariño, permanecerá unos días ingresado en Huesca antes de iniciar el proceso de recuperación hasta que pueda retomar los entrenamientos con el grupo.

Lo normal en este tipo de contratiempos es que el futbolista se pierda en torno a un mes de competición, por lo que no podrá volver a entrar en los planes de Anquela hasta finales de septiembre. Coincide, además, con una acumulación de partidos en el calendario de Segunda División.

Así las cosas, después de haber sido baja ante el Huesca en El Alcoraz, Nolaskoain, que debutó con el Deportivo en Liga en los últimos instantes del partido con el Oviedo (3-2) en Riazor, se perderá el choque con el Rayo Vallecano, previsto para el domingo 1 de septiembre a las 18 horas en Vallecas, no estará en Riazor ante el Albacete el sábado 7 a las 16 horas, tampoco podrá actuar en Gijón frente al Sporting el domingo 15 y estará aún convaleciente para el partido del  miércoles 18 ante el Numancia. Si todo va bien, tendría alguna posibilidad de competir ante el Cádiz en el Ramón de Carranza el domingo 22 de septiembre o ante el Mirandés, en la siguiente jornada de competición, prevista para el domingo 29 en Riazor.

La suya es una baja sensible porque es uno de los comodines de la plantilla, ya que puede actuar como central o pivote. 

Anquela dijo el pasado viernes en rueda de prensa que ahora mismo lo veía más como central porque ahí se siente más cómodo, aunque el futbolista, públicamente, había dicho que estando a gusto en las dos demarcaciones como centrocampista ha jugado toda la vida y como central, solo la temporada pasada.

Paralelamente, el Deportivo tenía previsto reforzar en el mercado una de las dos posiciones en las que puede jugar Nolaskoain. Para eso tiene que lograr primero que el uruguayo Diego Rolan salga del equipo y libere con ello una parte importante del tope salarial.

Comentarios