martes 4/8/20

Mujaid y Bergantiños siguen en rojo

Dani Giménez es el único que ha completado todos los minutos tras el parón y los dos canteranos son los jugadores de campo que más han jugado
Mujaid empezó como suplente tras el parón, pero es indiscutible en la cobertura | rcd
Mujaid empezó como suplente tras el parón, pero es indiscutible en la cobertura | rcd

El cuerpo técnico sigue intentando repartir minutos para evitar en este final exprés de temporada que se produzcan lesiones musculares por la fatiga acumulada en el terreno de juego, pero hay jugadores que en ese semáforo que controla Fernando Vázquez están en rojo.

Son, principalmente, tres. De ellos, el único que ha completado todos los partidos en el terreno de juego desde que se reanudó el campeonato tras el parón por el coronavirus es el guardameta Dani Giménez.

El arquero vigués ha defendido el arco con molestias en los últimos encuentros que se han disputado en el campeonato, hasta el punto de que el técnico ha citado a otros dos cancerberos en sus listas de convocados por si se producía algún percance con el titular, al que está cuidando en el día a día para controlar las cargas de trabajo que acumula en las piernas. En Málaga, con sus intervenciones, evitó una derrota mayor y ya suma, sin contar los minutos de prolongación, 720 desde que se reactivó LaLiga.

Giménez lleva camino de igualar lo que hizo la temporada pasada, en la que estuvo bajo palos todo el curso, incluyendo el playoff, sin dar opción al que entonces era su suplente, Adrián Ortolá, que solo tuvo protagonismo en un partido de la Copa del Rey. Este año, Koke Vegas, que se fue en el mercado invernal, y ahora Jovanovic, se han quedado sin minutos, aunque, una vez que el Deportivo asegure la permanencia, la situación podría cambiar. Además de Jovanovic, se ha ganado el derecho a debutar el juvenil Alberto Sánchez.

Jugadores de campo

En cuanto al resto de las demarcaciones del conjunto deportivista, el que más minutos acumula en las piernas en la ‘nueva normalidad’ es el central Mujaid Sadick. Ha jugado todos los minutos en los siete ultimos compromisos y es el jugador de campo que más ha participado, un total de 641 minutos.

Bergantiños, que no jugó el primer partido postcovid, ha completado los cinco más recientes y es el segundo más utilizado con 568 minutos.

Solo hay otro jugador con más de medio millar de minutos en la plantilla, Eneko Bóveda, que ha aprovechado su polivalencia en las últimas jornadas. Aketxe (450) y los dos cedidos por el Atlético de Madrid, Montero (442) y Mollejo (431) siguen la estela de los dos canteranos y el vasco. A tres minutos de esa cifra se ha quedado, por ahora, Salva Ruiz, lesionado esta semana y que en principio no jugará mañana.

En el otro extremo, Koné, que se marchó con 103 minutos; y Keko Gontán, que entre molestias y el contrato con el Málaga lleva cinco partidos en blanco y solo ha disputado 127 minutos, tres menos que Luis Ruiz. l

Comentarios