miércoles 13.11.2019

Michele Somma puede recibir el alta hoy y entrar en la lista

El central ha respondido bien a las sesiones con el grupo y está ya recuperado de su esquince de rodilla
El zaguero sumó un entreno más con sus compañeros  | Fotos: patricia g. fraga
El zaguero sumó un entreno más con sus compañeros | Fotos: patricia g. fraga

Michele Somma ve por fin la luz al final del túnel. El central completa esta mañana su semana de entrenamientos con el grupo, recibirá, salvo contratiempo el alta y podría entrar en la convocatoria de cara al encuentro de mañana a las 12.00 horas ante el Elche.

El zaguero italiano, que presumiblemente no tendrá minutos, volverá a una lista, algo que no ocurría desde su lesión, el pasado 25 de agosto en el partido ante la SD Huesca.

Proceso largo

Un esguince de rodilla con contusión del que se ha estado recuperando desde entonces, primero con trabajo de fisioterapia, a continuación con readaptación y entreno específico y una última fase, con la paulatina incorporación al trabajo con el grupo, que se inició a finales de la semana pasada. El defensa ha ido respondiendo bien a las diferentes tareas, sin notar inestabilidad en su rodilla, lo que indica su buen progreso, después de más de dos meses de baja.

Buena parte de la sesión de trabajo de ayer estuvo dedicada al ensayo de las jugadas de estrategia. El cuerpo técnico dividió al grupo en dos equipos y practicó tanto el ataque como la defensa del balón parado. Además, incidió en los diferentes puntos débiles del Elche y en cómo aprovecharlos en este tipo de jugadas.
 

BALÓN PARADO El cuerpo técnico ensayó la estrategia
Buena parte de la sesión de trabajo de ayer estuvo dedicada al ensayo de las jugadas de estrategia. El cuerpo técnico dividió al grupo en dos equipos y practicó tanto el ataque como la defensa del balón parado. Además, incidió en los diferentes puntos débiles del Elche y en cómo aprovecharlos en este tipo de jugadas.

 

PANNING Entreno a las 11 y convocatoria
Hoy el plantel herculino está citado a partir de las 11 horas para el último entrenamiento de la semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, previo al encuentro de mañana a las 12 horas en el Abanca Riazor ante el Elche. Tras el entreno, Luis César comparecerá en rueda de prensa y dará la lista de convocados.


Buena evolución

Mientras, en cuanto a los dos jugadores actualmente al margen, David Simón y Luis Ruiz, en el caso de este último, su evolución es buena.

El lateral izquierdo, que se lesionó a principios del pasado mes de octubre, se recupera de una lesión de grado I en el aductor de su pierna derecha, está respondiendo bien a los entrenamientos, que han aumentado de intensidad para corroborar si sus sensaciones son buenas.

EL DATO  El zaguero se lesionó   el pasado 25  de agosto ante  la SD Huesca

Actualmente el Depor solo cuenta en esa demarcación como jugador específico con Salva Ruiz. Mientras en la otra banda, en la derecha, David Simón, a falta de oficialidad por parte del club, será operado de pubalgia, al no responder de forma satisfactoria al tratamiento conservador.

Debido a la ausencia de Eneko Bóveda, por sanción, y a pesar de contar con el fabrilista Valín para esa posición, Luis César está probando estos días con Borja Galán como opción para el lateral diestro.

Comentarios