Miércoles 22.05.2019

Martí: “El mensaje no llega de otra manera que no sea ganando”

El míster blanquiazul pone una cortina al tema institucional y se centra en convencer a los jugadores de las opciones que tienen para ascender; lo ve posible por los enfrentamientos directos

El técnico espera que el Deportivo protagonice un buen esprint final  | susana lópez
El técnico espera que el Deportivo protagonice un buen esprint final | susana lópez

José Luis Martí no pudo cumplir eso de entrenador nuevo, victoria segura, pero está a tiempo de demostrar que a la tercera llegó la vencida. Será ante el Numancia en un duelo por la “posesión”.
“Esperamos un partido muy disputado sobre todo en cuanto a la posesión, con dos de los que más balón tienen. El Numancia es muy valiente con la posesión y busca la portería rival con la combinación y nosotros tenemos que estar muy ordenados, ser rápidos tras robo y también ser capaces de tener más posesión y generar ocasiones de gol”, explicó.


Ganar es obligatorio... otra vez. “El mensaje no llega de otra manera que no sea ganando. Es la única manera. Dependemos de nosotros porque tenemos partidos con rivales directos. Estamos en una situación complicada como el resto de equipos y con la idea de sumar los tres puntos y mirar adelante porque creemos que tenemos nuestras posibilidades”, comentó.

La idea es sumar los tres puntos y mirar adelante porque tenemos posibilidades


El Deportivo afrontará las dos próximas citas lejos del estadio de Riazor. “Es el calendario y lo que toca. Nos gustaría jugar con nuestro público, con nuestra gente. Sabemos que cuando volvamos a ganar, y cuando el público conecte con los jugadores y con todo el club, y entre todos seamos capaces de tener esa cohesión, las cosas van a ir muchísimo mejor. Todo pasa por ganar, que es lo que nos une más”, vaticinó.


Esta semana, apenas ha tenido tiempo para preparar la cita con los sorianos. “Hay que ganar siempre, todos los partidos, del primero al último. Esta semana es muy cortita, con pocos días, pero suficiente para saber lo que tenemos que hacer y ante qué rival”, precisó. Una semana que, además, ha estado condicionada por la dimisión del Consejo. “Los futbolistas son profesionales, vienen con la mejor predisposición cada semana y han estado entrenando al cien por cien y con ganas de competir”, manifestó. 


El vestuario no se ha resentido de la decisión institucional. “Ha sido una semana mucho más corta, pero mi mensaje es transmitirles que son buenos jugadores, que lo tienen que demostrar, confío plenamente en ellos y la afición lo hará también cuando consigamos la victoria”, dijo.
Como experto en coaching y psicología deportiva, explicó que se ha dedicado a sus jugadores para que “estén preparados para competir hasta la r, hasta el final”.


“Para mí no es un hecho el que suceda o deja de suceder (algo fuera del vestuario), el hecho que verdaderamente vale es convencer a los jugadores de que son capaces de ganar”, insistió.
A Martí no le sorprende una decisión de tal calibre. “Llevo 24 años en fútbol profesional. Para mí de las situaciones que se produzcan fuera tendrán que responder los implicados”, advirtió.

Cuando seamos capaces de tener cohesión las cosas van a ir mucho mejor


En lo personal, el técnico deportivista tratará de aportar el primer triunfo, que es muy necesario.
“La necesidad, como entrenador, de ganar, ya la tenía en el primer partido, en el segundo, y ahora en el tercero. Desde el primero al último partido la tengo”, sostuvo. También fue cuestionado sobre las rotaciones en las listas de convocados y las alineaciones en tres partidos. “En función de cómo analiza uno el partido, decides por momentos de forma también y aparte voy conociendo más a los jugadores en el día a día. No estamos en pretemporada, estamos en competición”, aclaró.

Comentarios