martes 17.09.2019

Luisinho, Mosquera y Juan Carlos, titulares en el Huesca

Los tres exdeportivistas salieron de inicio en el duelo ante la UD Las Palmas, donde los aragoneses vencieron 0-1; el equipo de Míchel vuelve al tajo mañana
Luisinho, en acción en el estreno del equipo oscense ante la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria (0-1)  | lfp
Luisinho, en acción en el estreno del equipo oscense ante la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria (0-1) | lfp

El RC Deportivo de La Coruña se topará el próximo fin de semana en El Alcoraz (domingo, 19.00 horas) con tres exjugadores que ahora defienden la camiseta de la SD Huesca: Luisinho, Pedro Mosquera y Juan Carlos Real.

La citada terna fue de la partida inicial en los esquemas de Míchel Sánchez ante la UD Las Palmas el pasado domingo en el estadio Gran Canaria, donde los altoaragoneses fueron capaces de imponerse por 0-1.

No en vano, este recién descendido es uno de los firmes candidatos a recuperar la categoría perdida, tanto por potencial económico como por la calidad de su plantel.

El lateral portugués Luis Correia Pinto, Luisinho, cambió de aires el pasado curso 18-19 después del descenso de los herculinos (militó cinco años en el Depor), encontrando acomodo en Primera con el modesto cuadro oscense, que afrontaba su primera experiencia en la élite.

Una desgraciada lesión de rodilla le mantuvo casi toda la campaña en el dique seco pero ahora ya se encuentra recuperado y en condiciones de asentarse en el ‘carril del 3’.

Por su parte, el mediocentro Pedro Mosquera sorprendió este verano por su abrupta desvinculación del club coruñés, que decidió rescindirle de modo unilateral cuando tenía contrato hasta 2021.

El Huesca le ofreció una nueva oportunidad para brillar en el fútbol profesional y también fue titular ante Las Palmas, formando dupla en la medular con Mikel Rico.

Por último, el canterano deportivista Juan Carlos Real, que estuvo en la órbita de los de Riazor durante el mercado estival, se comprometió con los aragoneses, quienes le ofrecieron al mediapunta mejores condiciones económicas.

Otro producto de Abegondo como Pablo Insua, con ficha en el Schalke 04, medita su regreso en condición de cedido al Huesca, en donde ya militó el pasado ejercicio.

Comentarios