domingo 20.10.2019

Luis Ruiz, el cuarto lesionado

Los informes médicos revelan que sufre una rotura fibrila de grado I en el aductor, por lo que será baja en torno a las dos semanas; Somma, Simón y Koné, KO
El equipo herculino se ejercitó ayer por la mañana en las instalaciones del estadio de Riazor a puerta cerrada  |  quintana
El equipo herculino se ejercitó ayer por la mañana en las instalaciones del estadio de Riazor a puerta cerrada | quintana

En un momento de la temporada crucial para intentar remontar el vuelo se suceden las malas noticias provenientes de la enfermería blanquiazul.

Los Servicios Médicos del club han diagnosticado a Luis Ruiz, lateral izquierdo deportivista, una lesión muscular de grado I en el aductor de su pierna derecha.

Aunque el club no arroja datos estimativos para su recuperación, el ex del Lugo podría estar al menos dos semanas apartado de la disciplina del equipo.

Según el propio comunicado de la entidad de la Plaza de Pontevedra Ruiz “estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, según permita su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”.

Además, el RC Deportivo contaba con tres futbolistas aquejados de sendas dolencias que les han impedido ejercitarse al mismo ritmo que el grueso del equipo en las últimas semanas; Michele Somma, con un esguince de rodilla, David Simón, con molestias musculares, y Mamadou Koné, con un fuerte esguince de tobillo, tampoco han sido convocados para medirse mañana domingo al Las Palmas.

Estas cuatro ausencias, unidas a las otras cuatro por compromisos internacionales (Mollejo, Montero, Lampropoulos y Gaku Shibasaki) han dejado en cuadro a una plantilla corta como la blanquiazul; no en vano, el entrenador Luis César ha tenido que recurrir a cinco canteranos para completar su citación oficial.

Comentarios