sábado 28/11/20

Luis César: “A ver si prende la mecha en Liga y seguimos con energía”

Foto | Alfaquí
Foto | Alfaquí

El entrenador deportivista, Luis César Sampedro, se mostró moderadamente optimista respecto al triunfo 0-2 cosechado ante el humilde Illueca, de Tercera División.

“A ver si prende la mecha y esta energía sigue en Liga”, precisó en su aparición ante los medios de comunicación.

“Los que hemos jugado en este formato de Copa a un partido sabemos que hay sorpresas, y que algún equipo importante sufre un batacazo. Este año vuelve este formato y es difícil, son 90 minutos, no tienes 180 y los partidos se envenenan. El equipo rival es impetuoso en su campo, con su gente los partidos se complican. Hubo que esperar al final para marcar el primer gol. Hemos cumplido la misión, el Depor pasa a la siguiente eliminatoria y ahora hay que ir al bombo”, subrayó.

El Deportivo recurrió a su lado más pragmático para avanzar de ronda en el torneo del KO, puesto que el partido de ayer no estaba para florituras.

“Hoy era difícil hacer un partido bonito aquí. El campo era estrecho y tuvo que adaptarse por orden de la Federación por las vallas, con lo que lo han estrechado más. No ha sido un gran partido pero hemos pasado la eliminatoria. Veníamos a marcar gol y a pasar la eliminatoria”, añadió.

Por último, el arousano hizo énfasis en la satisfacción que irradiaba la plantilla herculina. “Están contentos. Por fin acaban 90 minutos, aunque sea contra un equipo de Tercera que no hay que menospreciar, en los que hemos sido capaces de marcar un gol antes que el rival y ganar; el Illueca ha estado muy bien, ha sido un gran partido, con mucha energía, impetuoso. La afición estaba volcada, jugando sus armas. Hemos tenido que sufrir el partido”, finalizó.

Eneko Bóveda: “No hemos jugado a nada”

El defensa deportivista Eneko Bóveda se mostró muy prudente tras la victoria 0-2 sobre el Illueca en Copa.

“Son partidos trampa, hay que tener mucho cuidado. He vivido experiencias similares y ha habido sorpresas desagradables, por eso se debe estar concentrado e intenso para superar a este tipo de rivales”, dijo.

“No hemos jugado a nada, no es un partido para sacar conclusiones de la victoria. No se puede decir mucho en sí, es la verdad. Por lo menos hemos demostrado que sabemos ganar y hemos ganado”, agregó. 

“No hemos disfrutado jugando, esa es la verdad. La actitud ha sido buena y poco más. Trasladar lo de hoy a nuestra liga no sirve”, dijo.

Resumiendo el encuentro, Bóveda precisó que “el partido ha sido equilibrado. Al principio a través del balón queríamos llevar la iniciativa, pero nos costaba dominar. Realmente hemos sufrido con sus acometidas en algunos momentos del partido. En la segunda parte hicimos un juego más directo, con menos balón”, significó.

Por su parte, Yago Gandoy dijo que la prioridad del club se centra en el campeonato de Liga.

“Ahora mismo estamos viviendo una situación difícil. Lo de hoy nos alivia temporalmente, pero lo que necesitamos es ganar el viernes en Liga”, afirmó. 

“Veníamos con la mentalidad de que nos iba a costar, y así ha sido. Por fortuna al final entraron nuestras ocasiones, pero ha habido que remar y remar. Sabíamos que iba a costar, que no nos iban a regalar nada pero lo conseguimos”, expresó.

Comentarios