miércoles 08.04.2020

Lucas: “Equipos que parecían muertos al final se levantan”

El atacante coruñés mantiene la esperanza de que el Deportivo pueda abandonar los puestos de descenso en las nueve jornadas que restan: “Si nos faltara eso, mejor marcharnos”, sostiene

 

Lucas: “Equipos que parecían muertos al final se levantan”

El ‘jugador franquicia’ del proyecto deportivista 17-18 no se da por vencido en la lucha por la permanencia, a pesar de la situación de extrema necesidad por la que atraviesa el club coruñés a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga.
Lucas Pérez sostiene que en el mundo del fútbol no se debe perder la fe hasta que los objetivos sean matemáticamente imposibles.
El punta de Monelos puso como referencia las remontadas históricas que rubricaron otros equipos en el tramo final de campañas pasadas.
“Muchas temporadas atrás los equipos que parecían más muertos al final se levantan, resurgen y salen de ahí. No es la primera vez que los últimos ganan de ocho partidos cinco y salen de ahí”, precisó. 

1 Nunca se contempla arrojar la toalla
El ‘7’ blanquiazul no se rinde a las primeras de cambio y seguirá pugnando por mantener al Deportivo en Primera División otro curso más.
“Nosotros tenemos la esperanza, la ilusión y las ganas de salir de ahí; si nos faltara eso es mejor marcharnos, pero nos hace falta un buen resultado”, precisó el ariete. 

2 Afrontar con moral un duelo clave
La reacción deportivista puede y debe iniciarse en un feudo poco propicio a priori como el Wanda Metropolitano, donde aguarda un Atlético de Madrid fiable a pesar de las importantes bajas que arrastra.
“Vamos con el mismo espíritu que las treinta jornadas anteriores, no queda otra, ante un rival muy complicado, en su campo, donde es muy difícil puntuar; muy pocos lo han hecho y nosotros vamos con la necesidad de sacar los tres puntos. Quedan nueve jornadas y necesitamos puntuar de tres en tres, si no la salvación va a estar muy complicada. Lo que da rabia es no haber sacado los tres puntos en ninguno de estos últimos partidos en casa y entonces tenemos la necesidad de ir al Wanda a sacar los tres puntos”, expuso.

3 Con más urgencias que el adversario
Lucas Pérez aboga por un Deportivo que salga al terreno de juego el domingo mucho más motivado que su contrincante y sin complejos debido a la mayor necesidad de puntos.
“Estamos preparando lo que debemos hacer en el campo, el entrenador nos está dando las pautas para hacerle daño al Atlético y es lo que tenemos que utilizar para debilitarlos y nosotros, lógicamente, tenemos mucha más necesidad que ellos”, añadió. 

4 Ve a Seedorf como   el primer día
Preguntado acerca de las sensaciones que transmite en el día a día el técnico holandés Clarence Seedorf, el jugador piensa que este no ha perdido ni un ápice de ilusión en su actividad como entrenador.
“Lo encuentro como el primer día, con la misma ilusión y ganas de trabajo. Sabe el potencial que tenemos y lógicamente está triste y desilusionado por que no nos salgan las cosas”, afirmó. 
En una línea similar de desánimo se encuentra una plantilla que no ve transformado su esfuerzo en resultados positivos.
“Los jugadores estamos igual que todo el mundo, desilusionados, con ganas de que nos salgan las cosas, no es de ahora, llevamos mucho tiempo con ese sentimiento de que nos llegue una victoria para que cambie el rumbo y nosotros lo seguimos intentando, no conozco otra forma que no sea trabajar día a día, con esfuerzo, con ganas”, puntualizó un Lucas Pérez que también está convencido de que “una victoria a nivel anímico nos vendría muy bien para levantarnos todos”.

5 Triste pero no presionado
Objeto de innumerables críticas a cargo del entorno blanquiazul por su discreto rendimiento esta temporada, el delantero coruñés no esconde su decepción.
“Lógicamente me voy para mi casa jodido después de que no te salgan las cosas, quiero estar solo, no quiero ver ni a mi familia ni a mis amigos, como cualquier jugador del mundo. Te vas triste, decepcionado. Además en una temporada en la que tenía puesta ilusión. Pero presionado no, como todos, a nivel de encontrar una victoria, que es lo que necesitamos”, señaló en sala de prensa.

6 Contentar a la grada con resultados
Lucas se mostró muy comprensivo con las muestras de desaprobación a cargo del ‘jugador número 12’ del equipo y espera darle la vuelta a la situación actual de crisis con victorias.
“A los aficionados no hay que convencerlos diciéndoles nada, sino haciéndolo, con hechos, como todo en la vida. Las palabras se las lleva el viento”, espetó.
Antes de concluir su alocución ante los medios, el deportivista hizo hincapié en que no se siente molesto por las críticas recibidas.
“Es entendible, es lógico. No es la primera vez que pasa en fútbol. Tengo el ejemplo mismo de Rodrigo. En el Valencia no le salían bien las cosas y parecía que no era un gran jugador, ahora es el titular en la Selección. En el fútbol las emociones y sentimientos a veces son demasiado extremos. Cuando no te salen eres muy malo y cuando te salen, muy bueno, y no somos robots, somos personas”, afirmó. l