viernes 05.06.2020

Lampropoulos: "Si ganamos, vamos a tener más confianza y conseguir muchas victorias seguidas"

"Hemos crecido un poco en defensa y los goles van a venir", afirma el central griego
El defensa central griego
El defensa central griego

Vassilis Lampropoulos está convencido de que un triunfo es lo que separa a la plantilla deportivista de superar el bloqueo anímico en el que se encuentra inmersa y comenzar la reacción que les permita abandonar los puestos de descenso.

"Cuando quieres ganar y no te sale, quieres hacer más y hacer más y no sale. Al principio, no iba bien,  por eso ahora estamos más concentrados en el partido y en la defensa para que no nos metan gol y creo que ahora vamos a mejorar en ataque porque tenemos que ganar, estamos últimos, que no es la posición que queríamos, y tengo mucha confianza en el equipo. Nos falta la confianza porque hemos perdido muchos partidos y no vencemos, pero si ganamos, creo que vamos a mejorar mucho y vamos a conseguir muchas victorias seguidas", ha asegurado el central griego en rueda de prensa antes del entrenamiento matinal en Abegondo.

Aunque admite que el vestuario está "triste" por la mala marcha del equipo, considera que las dos últimas jornadas, ante el Alcorcón y el Lugo, han mostrado el camino que deben seguir para conseguir buenos resultados.

"Nosotros, como la gente cercana al equipo, estamos muy tristes porque queremos ganar, hacerlo  mejor, y eso no viene. Contra el Lugo tuvimos seis o siete ocasiones, no metimos un gol. Contra el Alcorcón, lo mismo, pero tenemos que trabajar así y creo que los goles van a venir. Ahora hemos crecido un poco en la defensa y vamos a mejorar mucho en ataque", ha analizado.

"Creo que en el vestuario, con el  talento que tienen y cómo  jugábamos antes, nadie siente que tenemos que estar en la última posición, por eso estamos en el Depor. Si no fuéramos buenos, no estaríamos aquí", ha añadido.

'Lambro' ha reconocido que cuando fichó por el Depor ni él ni "nadie esperaba" la crisis en la que se encuentra inmersa la escuadra blanquiazul, pero ha reiterado su confianza en la reacción del conjunto coruñés.

"Es un poco difícil porque es mi primer año fuera y creía que iríamos mucho mejor, pero de verdad que tengo mucha confianza en el equipo y lo que veo en los entrenamientos y las ganas de los chavales para mejorar y ganar son grandes y creo que va a salir en el campo", ha insistido.

El futbolista heleno también ha hablado sobre su progresión a nivel personal, ya que comenzó el curso con muchas dudas y su mejoría en las últimas jornadas le ha llevado a erigirse en el líder de la defensa justo cuando el Depor ha sido capaz de encadenar dos partidos consecutivos sin encajar goles.

"No me gusta ser líder, me gusta ser un ejemplo en el vestuario y en el campo y cuando estás fuera ocho meses y vienes a un equipo, quieres subir y hacer muchas cosas, pero al principio no estaba listo para hacer eso, tenía que estar más concentrado y es verdad que ahora estoy más concentrado y tengo más confianza", ha explicado.

Lampropoulos también se ha referido a la dificultad de medirse al Zaragoza, que cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores de Segunda División, el colombiano Luis Suárez.

"Tienen muy buen equipo, vamos a ver si estamos a un buen nivel contra ellos porque están en las primeras plazas y creo que si les ganamos, podemos tener más confianza después y va a ser muy bueno para nosotros, para el equipo y para reforzar la confianza del vestuario", ha señalado.

Sobre el objetivo a corto plazo del cuadro herculino, ha apuntado que "lo primero es la necesidad porque si seguimos como hasta ahora, no va a estar bien. Necesitamos ganar y si ganamos, el vestuario va a estar bien y la gente va a estar más cerca del equipo".

Por último, ha reconocido que si consiguen darle un triunfo a sus aficionados después de tanto tiempo, el equipo y la grada van a estar en comunión de nuevo.

"La gente, después del Alcorcón, estaba un poco más contenta y vio que estábamos en un mejor nivel, así que depende de nosotros, no de la gente. La gente va a abrazarnos si estamos bien, si no, van a estar como antes", ha sentenciado.

Lampropoulos: "Si ganamos, vamos a tener más confianza y conseguir muchas victorias...