miércoles 21/10/20

Keko: “Confío plenamente en que mi rol va a ser diferente”

Después de haber tenido pocos minutos ‘oficiales’ desde que se incorporó al Deportivo en el mercado invernal, el centrocampista espera un papel protagonista porque para eso se ha quedado
Asume el papel favorito del Deportivo en Segunda División B | rcd

El rol de Keko Gontán ha cambiado esta temporada respecto al de sus primeros meses en el Deportivo. De apenas haber contado para Fernando Vázquez tras haber llegado en el mercado invernal, a partir como uno de los jugadores que está llamados a impulsar al equipo a Segunda División. Basta con comparar su presencia en el campo en cinco partidos de pretemporada con los minutos que jugó el curso pasado. En los amistosos tuvo más participación que en toda la segunda vuelta de la temporada 2019-20.

1Admite que le costó tomar la decisión

Tenía ofertas de superior categoría. Por eso tenía dudas respecto a quedarse en Segunda B, pero el Deportivo le convenció. “Me ha costado un poco, sobre todo porque el escenario de Segunda B, el fútbol no profesional y porque había otras opciones, pero estoy muy a gusto aquí, confío en el proyecto, me gusta el club, el grupo, el equipo que han montado, cómo está todo estructurado y soy positivo para ascender. Además, mi familia está super a gusto”, admitió el futbolista de Brunete.

Una conversación con Fernando Vázquez sobre su cambio de rol fue determinante para que se quedara. “Confío plenamente en que mi papel va a ser diferente y para eso me he quedado. Fernando tuvo una charla conmigo, nos sentamos, nos miramos a los ojos y me dijo que este año me iba a dar oportunidades y ser importante para partir de inicio. Si no se hubiese producido la conversación, no estaría aquí”, comentó en su comparecencia.

Sobre esa idea incidió: “El míster me ve como una de las piezas importantes. Lo del año pasado entiendo que el míster llegó y tenía un sistema y tuvo que acoplarse en una situación difícil. Pero este es año nuevo y no vivo en el pasado. Empezamos de cero y lo importante es centrarnos en conseguir en cada partido la victoria, porque, si no, no conseguiremos el objetivo”, sostuvo.

Fernando Vázquez ha sido una de las partes importantes, obviamente. Como el club, director deportivo, compañeros... pero sí, una parte importante.

2 La situación en la que llega el equipo

El Deportivo cerró una larga pretemporada y ahora llega el momento de la verdad tras cinco amistosos, los dos últimos ante rivales de Segunda B como el Pontevedra y el Valladolid Promesas, el único que fue capaz de doblegar a la entidad blanquiazul. De estas dos citas más recientes, saca una lección el jugador madrileño.

“Físicamente creo que el equipo llega sobrado. Hemos tenido tiempo y nos han metido mucha caña. Todos trabajamos con una predisposición increíble. A nivel mental creo que estos últimos dos partidos ante Pontevedra y Valladolid B nos han venido bien para ver la realidad y saber que no vamos a ir ganando con el escudo por los campos. Eso nos hará ir con la tensión necesaria para saber que juegas con intensidad o no ganas”, advirtió.

El Deportivo afronta la temporada con muchos jugadores que no tienen experiencia en Segunda B. ¿Hará falta adaptación?

“No sabría decir cuántos partidos, espero que ninguno. Confío en que el grupo ya sabrá dar ese salto mental. Estos dos partidos últimos nos han venido bien para ser conscientes, saber que no vamos a ganar paseándonos y espero que domingo se vea intensidad y predisposición”, abundo.

3 Mentalidad positiva para este curso

El Deportivo y Keko afrontan la temporada con mentalidad ambiciosa. “Soy positivo, la sintonía en la que me encuentro es la de centrarme en lo positivo y conseguir el objetivo. Soy positivo pensando que voy a aportar lo que quizá no pude aportar la temporada pasada. Por eso me he quedado”, comentó Gontán.

4El Salamanca, entre ceja y ceja

El conjunto herculino tendrá que enfrentarse a equipos híper motivados por el cartel de los blanquiazules.

“Espero más o menos lo que vamos a esperar todo el año. Supongo que para todos los equipos el partido contra el Depor es el encuentro del año. Vienes a jugar a uno de los mejores estadios, ya no de esta categoría, porque ya era de los campos que más apetecía en Primera. Esperamos equipos con mucha intensidad, que quieren demostrar que puede jugar contra el Depor, que quieren hacer el partido del año. Esos son los partidos que esperamos y lo que estamos trabajando”, declaró.

5El papel de favorito del Deportivo

Keko se mostró consciente de que el Deportivo llevará el cartel de favorito al ascenso.

“Nosotros sabemos que somos uno de los favoritos, eso no lo vamos a negar, por entidad, presupuesto, nombre de muchos jugadores. Lo que no creo que sea positivo es que saltemos al campo con la presión de tener que ir ganando 3-0 en 15 minutos. Que tengamos que apabullar. El fútbol se iguala mucho y esperemos que la diferencia se vea en el resultado, pero en la categoría hay buenos equipos, entrenadores. Ojalá ganásemos 5-0 todos los partidos, pero habrá partidos igualados. Serán broncos y eso lo tenemos que tener en cuenta”, apuntó el centrocampista, que abogó por ir de tres en tres puntos sin pensar más allá, aunque el objetivo grupal esté claro.

Keko: “Confío plenamente en que mi rol va a ser diferente”
Comentarios