domingo 19.01.2020

Jovanovic hizo parte con el grupo y sigue progresando

El serbio, con una lesión en el bíceps femoral, única de las bajas que trabajó con el plantel
El centrocampista, ayer durante el trabajo de rondos de pase en Abegondo  | pedro puig
El centrocampista, ayer durante el trabajo de rondos de pase en Abegondo | pedro puig

Saša Jovanovic sigue avanzando en su recuperación y ayer participó en los rondos de pase junto al resto de sus compañeros del RC Deportivo.

Fue el primer día que estuvo con el grupo, si bien, como suele ser habitual dos días antes de partido, la sesión sobre el verde, de menos de una hora de duración, rebajó la intensidad.

El centrocampista serbio, que arrastra una lesión de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha desde mediados del mes de noviembre, ya empezó esta semana a tocar balón, efectuar disparos y conducciones junto al readaptador Fran Molano.

Hoy seguirá realizando parte de las tareas con el grupo, aunque evitando aquellos ejercicios que puedan suponer choques. La semana que viene seguirá su reincorporación al trabajo grupal, hasta que esta sea total. La clave, evitar riesgos y sumar días de recuperación con vistas a que, si todo marcha según lo previsto, pueda ser convocable para el Real Zaragoza.

Salva, a menor ritmo
En el caso de Salva Ruiz, otro de los jugadores actualmente lesionados, siguió entrenando ayer en solitario.

El lateral valenciano sufre una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales de su pierna izquierda y, aunque avanza bien, su mejoría es más lenta que la de Jovanovic.

Seguirá entrenando al margen y la idea es que, si todo marcha según el programa previsto pueda, avanzada la próxima semana, comenzar a realizar tareas con sus compañeros. No obstante, para que pueda recibir el alta habrá que esperar, al menos hasta el encuentro ante la Ponferradina (14 de diciembre a las 18 horas). El último de los jugadores que están actualmente en el dique seco es David Simón, operado en Oporto de pubalgia el pasado 12 de noviembre, y que recibió el alta el día siguiente.

Desde entonces, trabaja en A Coruña para estar disponible cuanto antes para volver al fútbol competitivo. De momento, está en una fase muy inicial de su recuperación, con trabajo de fisioterapia.

Comentarios