domingo 29/11/20

Jorge Valín sigue al margen y es duda para el domingo

En caso de que su esguince de tobillo lo aparte de la competición en Guijuelo, Bóveda será su sustituto
Eneko Bóveda, en primer plano en el entrenamiento de ayer | pedro puig
Eneko Bóveda, en primer plano en el entrenamiento de ayer | pedro puig

El lateral derecho canterano Jorge Valín, que arrastra un esguince de tobillo desde la semana pasada, no se ejercitó ayer tampoco con el grueso de sus compañeros, por lo que es seria duda para medirse el domingo al Guijuelo en el campo Municipal Luis Ramos (17.00 horas).

Al igual que en la jornada matinal del sábado, el ‘2’ correteó en solitario por los campos de la Ciudad Deportiva de Abegondo sin forzar la máquina.

Después de haber estado ausente en los dos ensayos más exigentes de la semana, Valín pierde opciones de estar al cien por ciento de cara a la quinta jornada de Liga, aunque todo dependerá de su evolución en los dos últimos entrenamientos previos al compromiso de Liga, hoy y mañana, también en la Ciudad Deportiva de Abegondo. 

En caso de que finalmente el canterano coruñés no pueda vestirse de corto frente al conjunto salmantino, el ya recuperado Eneko Bóveda tendría todos los boletos para formar de inicio, una vez superada la rotura fibrilar que lo ha mantenido fuera de la dinámica de equipo desde el duelo ante el Compostela.

El que ya está descartado para este domingo es el central Derik Osede, que ante Unionistas sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de la que no se encuentra repuesto —se ejercita en el gimnasio—.

El joven central Juan Rodríguez también estuvo al margen, mientras que Adri Castro prosigue su plan de trabajo específico, aislado en su domicilio por haber tenido contacto directo con infectados por coronavirus.

En contraposición a las ausencias, Fernando Vázquez ha podido recuperar a lo largo de los últimos siete días a futbolistas importantes en sus esquemas; además del ya citado Bóveda, Salva Ruiz, Héctor Hernández, Borja Granero, Lucho García o Celso Borges —este último estuvo citado con Costa Rica— se encuentran en condiciones óptimas para competir, reforzando un plantel potente que aspira a sumar de nuevo de tres en tres.

El preparador herculino Vázquez hizo mucho hincapié, en un partidillo de acoplamiento, en diversas variantes tácticas a emplear en la próxima contienda; además del 4-2-3-1, el Depor adoptó también el 4-4-2.

Comentarios