jueves 26/11/20

El Fuenlabrada se desdice

El equipo se declaró víctima del rebrote y aseguró que acataría la decisión que se tomase con respecto al partido, pero ante la suspensión del choque aclaró que no renunciaba a jugar
Personal del auto-covid del Chuac, llegando ayer a las instalaciones del NH Colection A Coruña Finisterre para realizar nuevos test a los positivos | patr icia g. fra ga
Personal del auto-covid del Chuac, llegando ayer a las instalaciones del NH Colection A Coruña Finisterre para realizar nuevos test a los positivos | patr icia g. fra ga

El Fuenlabrada se desdijo ayer en dos comunicados, con un margen de dos horas entre ambos y en medio ellos uno que emitió LaLiga.

En ninguno de los dos escritos el club pide perdón ni al Deportivo ni a A Coruña por el perjuicio ocasionado, sobre todo sanitario, ni hay ningún tipo de alusión al equipo blanquiazul ni a la urbe.

Contradicciones

Mientras que en el primero aseguraba acatar la decisión final que se tomase con respecto al duelo aplazado en el segundo, después de que hablase LaLiga, aclaraban que no renunciaban a jugar el partido.

En el comunicado inicial, subido a su cuenta de Twitter a las 14.25 de la tarde, el club madrileño declaraba que no era “responsable” y sí “víctima”. “En ningún caso nos sentimos responsables del desdichado problema que se ha suscitado en la jornada final de Segunda sino una de sus principales víctimas, puesto que ha venido a truncar la ilusión de encontrar una plaza en la fase de ascenso a Primera”, afirmaba el club madrileño.

Conciencia tranquila

“Tenemos conciencia de haber cumplido estrictamente los protocolos y de haber seguido las instrucciones que nos ha indicado LaLiga en todo momento”, comentaba.

Además, “en caso de que las instituciones deportivas autorizadas no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el CF Fuenlabrada acatará la decisión que tomen las mismas”.

A las 15.47 se pronunciaba LaLiga decidía suspender el partido definitivamente y a las 16.23 era de nuevo contestada por el Fuenlabrada.

Respondía a LaLiga, que indicaba que el conjunto madrileño acataba la decisión de que el Elche juegue los playoff de ascenso, y dejaba claro que “no renuncia” a disputar frente al Deportivo el último encuentro de la jornada de Segunda suspendido por un brote de coronavirus.

El club presidido por Jonathan Praena matizaba a través de un comunicado que mostraba su “disposición” a enfrentarse al conjunto gallego “en el caso” de que sea viable cuando sus jugadores estén “aptos” para la competición y la disputa del choque.

Pendientes de terceros

“Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD. El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos”, aclaró.

Además, manifestaba que no se consideraba fuera del playoff y que quedaba pendiente de la resolución que den al caso “el resto de órganos competentes” sin descartar que la decisión pueda retrasar la disputa del choque en el Abanca riazor a la primera semana del mes de agosto. l

Comentarios