sábado 24.08.2019

Fede Cartabia maneja una oferta del Al-Ahli de Dubai

El centrocampista ha sido declarado transferible por el Deportivo y ya ha tenido propuestas de equipos de Primera División de España, Argentina y Grecia
Sigue trabajando en Abegondo a la espera de que se concrete su salida del Deportivo  | patricia g. fraga
Sigue trabajando en Abegondo a la espera de que se concrete su salida del Deportivo | patricia g. fraga

Fede Cartabia apunta a Dubai. El extremo argentino del Deportivo ha recibido una oferta del Al-Ahli para que forme parte de su plantilla en la temporada 2019-20.

El futbolista no participó en el amistoso del miércoles con el Unionistas de Salamanca en la localidad asturiana de Luarca a la espera también de que se concrete su posible adiós al Deportivo, una decisión que para él es difícil porque está a gusto en la ciudad herculina.

Pero el conjunto herculino le abrió la puerta de salida este verano, le declaró transferible y la relación con el Deportivo está abocada a romperse este mes.

El futbolista ha recibido varias propuestas, entre ellas la del equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Sus horas pueden estar contadas en el Deportivo, que hace unas semanas desestimó una oferta del AEK de Atenas, tal y como informó este diario, por algo más de un millón de euros.  El equipo griego acabó fichando a Verde, ex del Valladolid.

También se interesaron por él varios equipos de Argentina y de Primera División de España, pero estos últimos no hicieron una oferta económica al Deportivo. Y es que Cartabia tiene por contrato la posibilidad de recalar en un equipo de superior categoría que le abone la ficha que tenía en el Deportivo en Primera División siempre que el club herculino no se la respetara. 

La temporada pasada, el Deportivo hizo un esfuerzo para que continuara en la plantilla en la categoría de plata y le mantuvo prácticamente la retribución de Primera División, pero esta campaña, con la reducción del tope salarial, no puede hacer ese desembolso y también tiene complicado afrontar el sueldo con la rebaja que le corresponde en Segunda División.

Comentarios