lunes 10/8/20

Extremadura y Racing claman contra una Liga de 24

Ambos conjuntos, que serían los que descenderían en caso de que se aceptara la propuesta de la Federación Española, piden una competición de 22 o 26
El conjunto extremeño finalizó penúltimo de la Liga  | javier alborés
El conjunto extremeño finalizó penúltimo de la Liga | javier alborés

El Extremadura y el Racing de Santander claman contra la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que la Segunda División esté integrada por 24 equipos durante la temporada 2020-21, medida que consideran una “injusticia”. 

Si la propuesta es aceptada por LaLiga, la Federación entiende que le “correspondería mantenerse en Segunda a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría”, Numancia y Depor. 

“Si la Liga aceptara la propuesta de la RFEF de hacer una Liga de 24 equipos en Segunda División, la próxima temporada se cometerá una tremenda injusticia con los otros dos clubs que sí descenderían. Ni el Extremadura U.D. ni las instituciones del deporte lo podemos aceptar”, publicó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las redes sociales. 

Idéntico calificativo usó el club extremeño para referirse a esta propuesta. “Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el Consejo Superior de Deportes”, manifestó el Extremadura en un comunicado. 

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, también puso el grito en el cielo: “como dice el dicho, o todos moros o todos cristianos . Si no vale para dos, no vale para cuatro”, a la vez que añadió: “lo digo a nivel personal, pero todo el mundo a moverse y también el Ayuntamiento”.

La Federación Extremeña también se pronunció al respecto y apoyó la permanencia del Extremadura “en base a los criterios de igualdad utilizados en las demás competiciones de ámbito nacional”. 

“Sobre todo teniendo en cuenta el resultado incierto de los distintos procedimientos judiciales que están iniciados o aún pudieran instarse”, señaló la federación extremeña, que defendió que “si hay razones objetivas y deportivas deben ser para todos iguales.

El Racing, por su parte, también criticó la posibilidad de que la Segunda se quede con 24 equipos el próximo curso.

“Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la  @rfef a @LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 o 26”, escribió el club cántabro en Twitter.

Comentarios