Martes 11.12.2018
El Depor intentará engancharse a la cabeza en una jornada en la que han puntuado muchos equipos de la parte alta

En directo: Nàstic-Depor

El Deportivo se mide al Nàstic en un encuentro en el que debe mostrar continuidad después de haber vencido al Granada.

Aficionados en Eibar, donde el Depor jugó a las 12.00  | Alfaquí
Aficionados en Eibar, donde el Depor jugó a las 12.00 | Alfaquí

Ponemos punto y final al directo de este partido, en el que el cuadro coruñés ha logrado un importante triunfo por 1-3 en el Nou Estadi. Un resultado que deja al Depor empatado en la segunda plaza con el Granada, Las Palmas y el Alcorcón con 14 puntos, a cuatro del líder, que es el Málaga. El cuadro coruñés y el equipo andaluz se verán las caras el próximo domingo en Riazor a las 18.00 horas. Muy buenas noches y ¡Forza Depor!

Importantísimo triunfo del Deportivo, que encadena dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada. Los blanquiazules, pese a empezar perdiendo, han conseguido levantar el encuentro con dos goles de Quique González, que ha logrado su segundo doblete seguido y ya suma seis dianas, y un tanto de Christian Santos a los pocos segundos de entrar en el partido. La mala noticia es la lesión de Fede Cartabia, que dejó el campo llorando. Esperemos que no sea una recaída en la pubalgia que le obligó a pasar por el quirófano el pasado año.

Fin del partido. 1-3

Carles Gil abre a la banda y Saúl saca un centro impecable al primer toque. Pone el balón al punto de penalti, donde está el internacional venezolano para marcar de cabeza. Tan solo unos segundos ha tardado Christian Santos en marcar.

Minuto 86. ¡Gooooooooool de Christian Santos! Entrar y marcar.

Minuto 85. Tercer cambio del Deportivo. Se va Vicente Gómez y entra Christian Santos.

Minuto 84. Se va Tete, que marcó el gol del Nàstic, y entra Brugui.

Minuto 83. Qué balón ha cortado David Simón, que está cuajando una actuación brutal. El lateral derecho canario está inexpugnable hoy.

Minuto 82. Cartabia no puede continuar y se va llorando tan solo siete minutos después de entrar al césped. Es sustituido por Álex Bergantiños. Habrá que esperar a las pruebas médicas, pero pinta mal, lesión muscular. Esperemos que no sea pubis porque ya el año pasado tuvo que operarse de una pubalgia.

Minuto 81. Segundo cambio del Nàstic. Entra Cardoso y se marcha Coris.

El argentino, que acaba de entrar al campo, cae al suelo y pide el cambio. Se lleva la mano a la ingle. Parece un pinchazo en el abductor.

Minuto 80. Se acaba de romper Fede Cartabia.

Minuto 79. Tarjeta amarilla a Tete por una patada a Didier Moreno.

El conjunto catalán saca de esquina al segundo palo y Dani Giménez se hace con la pelota sin problemas.

El Nàstic saca la falta y acaba en córner. Vamos a ver si el Depor aleja el peligro.

Minuto 77. Falta de David Simón peligrosa, en el pico derecho del área.

Minuto 75. Natxo González introduce su primer cambio. Se marcha Carlos Fernández, que ha cuajado una muy buena actuación, y entra Fede Cartabia.

Minuto 72. Amarilla a Domingos Duarte por protestar.

Minuto 71. Primer cambio del Nàstic. Se marcha Uche y entra Luis Suárez.

Minuto 69. Tarjeta amarilla a Saúl por falta sobre Coris.

Cómo trianguló el Deportivo. Gran jugada entre Carlos Fernández, que tiene magia en sus botas, y Saúl, que metió el pase de la muerte para que el delantero vallisoletano marcara a placer. Quique está 'on fire' y encadena su segundo doblete consecutivo, después de los dos goles que le marcó al Granada la pasada jornada. Quique ya lleva seis goles y empata como máximo goleador de la Liga con Enric Gallego y Rubén Castro.

Minuto 68. ¡Gooooooooooooo de Quique! Cómo está el pucelano, madre mía. Otro doblete.

Falta sacada por Carles Gil y el balón lo remató de cabeza el central portugués, pero el esférico se marchó ligeramente por encima del larguero.

Minuto 65. ¡La tuvo Domingos Duarte!

Cerca de 100 aficionados blanquiazules animan al Deportivo en la grada del Nou Estadi. Entre ellos, sobre todo de la peña de Barcelona y de la agrupación Miau-Miau.

El conjunto catalán saca el córner al segundo palo y remata Manu Barreiro de media chilena, pero el esférico se marcha alto.

Minuto 62. Remate de Tete desde la frontal del área. El balón pega en David Simón y sale desviado a córner.

Al Deportivo le falta claridad en este primer cuarto de hora del segundo tiempo. Los blanquiazules tienen la pelota, pero son incapaces de encontrar espacios.

El delantero blanquiazul soltó el codo al pugnar por un balón aéreo.

Minuto 57. Primera cartulina amarilla del partido. Carlos Fernández ve la tarjeta por una falta sobre César Arzo.

Minuto 53. Remate de Carlos Fernández desde fuera del área, pero el futbolista cedido por el Sevilla le pegó muy mal y blando y el balón se marchó fuera.

Minuto 50. Saúl trató de meter un centro al área, pero el balón salió muy desviado.

Empieza la segunda mitad.

Nuestro compañero Armando Palleiro destaca el buen resultado con el que llega el Depor al descanso, pese a la falta de control del partido por parte de los blanquiazules. Los herculinos vuelven a tropezar con la misma piedra fuera de casa, ya que en Alcorcón ya les faltó saber controlar el encuentro y lo acabaron pagando. Esperamos que en la segunda mitad sepan enderezar el juego.

Concluye un primer tiempo en el que el cuadro coruñés ha ido de más a menos, pero que, por lo menos, ha demostrado una rápida capacidad de reacción para empatar, en el minuto 33, el tanto encajado en el 26. Quique González sigue casado con el gol y ya lleva cinco dianas en este inicio de curso.

Fin de la primera parte. 1-1

Desde el 1-0, el partido se ha embarullado demasiado y no hay un dueño claro.

Menudo derroche defensivo de David Simón, que no da un balón por perdido.

Minuto 41. Remate de Rocha con la pierna izquierda desde la frontal del área, el balón pega en Mosquera y sale ligeramente desviado a córner.

Sigue el encuentro una vez que ambos futbolistas han sido atendidos.

Minuto 36. El juego está detenido porque Manu Barreiro y Carlos Fernández se han golpeado en la cabeza al intentar rematar un balón y están siendo atendidos.

Nuestro compañero Éder Pereira está alucinando con Carlos Fernández y pide se quede un año más.

Empata el Deportivo. Qué jugadón de Carlos Fernández y qué atento el delantero vallisoletano, que marca su quinto tanto de la temporada. Gran pared de Carles Gil con el punta cedido por el Sevilla, que le devuelve un pase de lujo al valenciano, Gil remata y el portero del Nàstic despeja la pelota, pero el balón queda muerto y ahí está Quique con la caña para enganchar el balón y ponerlo pegado al palo largo.

Minuto 33. ¡Gooooooooooooool de Quique González!

Minuto 30. ¡Otra ocasión del Nàstic! Remate de Uche desde la frontal del área que sale fuera besando la escuadra izquierda. Menuda pérdida de David Simón.

A ver cómo levanta ahora el partido el Depor, al que le va a tocar ponerse el mono de trabajo, porque los de Gordillo van a poner el autobús.

Error clamoroso de Mosquera en la salida del balón. Estando cerca de su área, el mediocentro coruñés intenta dar un pase, pero el balón pega en la espalda de un jugador del cuadro tarraconense y cae en poder de Tete, que no se lo piensa y la clava por la escuadra izquierda.

Minuto 26. Gol del Nàstic, menudo mazazo.

Menudo monólogo blanquiazul. El Depor tiene el 73 % de posesión de la pelota, por solo un 27 % del conjunto local.

Minuto 21. Uche prueba desde fuera del área, pero su remate se marcha desviado.

El lateral derecho canario se está asentando cada día más y en cada encuentro que pasa, nos ofrece mejores sensaciones.

Minuto 20. Nueva ocasión del Deportivo. Gran jugada de David Simón, que sirvió un muy buen centro al palo largo, donde se lanzó al suelo Carlos Fernández, pero la pegó mordida y fue a las manos del portero del Nàstic.

Minuto 18. La tuvo Didier Moreno. David Simón asistió al mediocampista colombiano, que, dentro del área, remató demasiado alto.

La que acaba de salvar el guardameta blanquiazul. Una pérdida de Quique González en el centro del campo propicia una contra del Nàstic. Tete remató desde la frontal del área, pero el balón lo bloqueó David Simón y el rechazo le fue a Rocha, que sacó un zurdazo ajustado al poste derecho que salvó Dani Giménez con una gran mano.

Minuto 15. ¡Paradón de Dani Giménez!

Aunque en estos primeros minutos no hay un dominador claro, el Deportivo tiene mayor posesión y se está haciendo con el mando del encuentro poco a poco. Al Nàstic le dura muy poco el balón. 

Minuto 12. Disparo de Carlos Fernández desde 30 metros, que sale muy desviado.

Minuto 10. Qué buena intervención de Vicente Gómez, que ha cortado un centro raso del Nàstic al área blanquiazul, tras una buena contra de Uche. Qué clase tiene el futbolista canario.

Choque de estilos totalmente contrapuestos. El Depor trata de mover la pelota cada vez que la tiene e intenta madurar sus jugadas por medio de un fútbol de toque e hilvanado, mientras que el Nàstic apuesta por un juego mucho más directo.

El cuadro catalán afronta el partido con siete bajas, una de ellas, la de Raúl Albentosa, cedido por el Depor esta temporada y que no puede jugar el choque de hoy por la cláusula del miedo.

Minuto 2. Primer acercamiento del Depor, pero hay fuera de juego de Saúl.

Arranca el partido en el Nou Estadi. El Depor pone el balón en juego.

Un minuto para que comience el Nàstic-Depor. Si el equipo coruñés logra un triunfo, empatará en la segunda plaza con el Granada, Las Palmas y el Alcorcón con 14 puntos, a cuatro del líder, el Málaga, que ha ganado seis de los siete partidos y suma 18.

El pucelano y Carlos Fernández se entendieron a la perfección en el último partido y demostraron que pueden formar una de las mejores parejas ofensivas de la categoría. El joven jugador cedido por el Sevilla puede dar muchas alegrías al deportivismo esta temporada.

Quique González llega al choque de hoy enchufado de cara a portería, después de marcar los dos goles que le dieron el triunfo al equipo herculino contra el Granada. El segundo, además, fue un golazo de auténtico '9'. El vallisoletano es el máximo artillero del Depor con cuatro dianas en los cuatro encuentros que ha disputado, ya que se perdió dos partidos de Liga por una lesión muscular.

"Quedaban solo tres partidos para acabar la Liga y ascendíamos matemáticamente si el Celta perdía y nosotros ganábamos. Pero el Celta, que jugaba antes, ganó y nosotros tuvimos que esperar un partido más para certificar el ascenso. Fue a la jornada siguiente, en casa contra el Huesca. Llevábamos varias semanas así, con opciones de ascender, pero sin poder fallar, porque el Celta nos acechaba y se nos podía echar encima. Logramos el triunfo en el minuto 94, por medio de Xisco" relataba Aranzubia en las páginas de dxt campeón.

Faltan 18 minutos para que arranque el partido en el Nou Estadi, donde el Deportivo jugó por última vez el 23 de mayo de 2012, también en Segunda División. Aquel encuentro fue importantísimo para los blanquiazules, ya que se celebró en la jornada 40 y el equipo coruñés, dirigido por José Luis Oltra, necesitaba ganar para depender de sí mismo en la pelea con el Celta y el Valladolid por lograr el ascenso directo. El Depor ganó al Nàstic 1-2, con un gol de Bruno Gama en el minuto 30 y otro de Xisco en el minuto 94. Y en la jornada siguiente certificó su regreso a Primera División con un triunfo en Riazor sobre el Huesca. El exportero Dani Aranzubia recordaba aquel épico encuentro esta semana en una entrevista concedida a nuestro periódico. 

El técnico del Nàstic, José Antonio Gordillo, pondrá en liza un once formado por el guardameta Isaac Becerra; los defensas Roger Figueras, César Arzo, Cadamuro y Abraham; una línea de cuatro centrocampistas con Coris, Fali, David Rocha y Tete; y la pareja de delanteros compuesta por Uche y Manu Barreiro.

Recordamos que Natxo González ha dejado en Coruña por decisión técnica a Krohn-Dehli, quien fue baja la pasada jornada por sanción, así como a Gerard Valentín y Pedro Sánchez. Además, el Depor tiene lesionados a Diego Caballo, Borja Valle y Sebastián Dubarbier.

El técnico blanquiazul mantiene el equipo de la pasada jornada, con Dani Giménez en la portería; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Saúl García en la retaguardia; Pedro Mosquera de mediocentro defensivo; Didier Moreno y Vicente Gómez como interiores; Carles Gil en la mediapunta; y Quique González y Carlos Fernández en el ataque.

Y ya tenemos el once con el que el conjunto coruñés tratará de traerse los tres puntos de Tarragona.

Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración de un nuevo partido importante para el conjunto de Natxo González, que visita el Nou Estadi, donde tratará de mantener el buen juego exhibido la pasada jornada en Riazor, con el triunfo ante el Granada, e intentará borrar la pena imagen ofrecida en su último desplazamiento, en Alcorcón, donde vimos al peor Depor de la temporada.