miércoles 26.02.2020

El Depor, pendiente de salidas para seguir la revolución

Cuenta con 25 fichas, ocho de ellas son de arietes, y tiene que liberar para inscribir a Uche Agbo
Sabin Merino, uno de los nuevos fichajes para el ataque herculino, que cuenta con ‘overbooking’  | patricia g. fraga
Sabin Merino, uno de los nuevos fichajes para el ataque herculino, que cuenta con ‘overbooking’ | patricia g. fraga

El Deportivo sigue trabajando sin descanso en este mercado de invierno, en el que el club blanquiazul se ha propuesto acometer una verdadera revolución en todas las posiciones del campo.

Pero, tras la llegada de Emre Çolak, Sabin Merino y Claudio Beauvue, la entidad cuenta ahora con 25 fichas, por lo que necesita, para empezar, liberar al menos una para poder inscribir al centrocampista Uche Agbo, que ya pasó pruebas médicas y se ejercitó con el resto de sus compañeros.

La delantera es, hoy por hoy, la demarcación más poblada de los blanquiazules, que cuentan con ocho arietes: Borja Valle, Christian Santos, Víctor Mollejo, Samuele Longo, Sabin Merino, Beto da Silva, Mamadou Koné y Claudio Beauveu.

Plaza extracomunitario

Una de las operaciones en las que se lleva tiempo trabajando es en la salida de Beto da Silva. El delanetro peruano, que apenas está contando para Fernando Vázquez, como tampoco lo hizo anteriormente para Luis César Sampedro y Juan Antonio Anquela, se cayó de la lista ante el Cádiz debido a un pinchazo muscular.

El jugador, que llegó en el último día de mercado de verano, enmarcado dentro de la operación por la que Diego Rolan recaló en los Bravos de Juárez, interesa al Alianza de Lima y es una de las salidas prioritarias de los coruñeses.

¿La razón? El peruano ocupa plaza de extracomunitario, que se quiere liberar para la llegada de jugadores como Celso Borges, por el que el club está pugnando con el Göztepe SK.

También se trabaja ya en la marcha de otros futbolistas como Jovanovic, con presencia intermitente en el once, y muy mermado por las lesiones.

Valle podría salir

La destitución de Carmelo del Pozo había paralizado algunas operaciones ya en marcha, como la de Borja Valle, pero su salida es una de las previstas en el Deportivo.

El ariete berciano, que acaba contrato el 30 de junio de este año, no tuvo minutos ante el Racing de Santander y sufre una lumbalgia, lo que ha impedido que pueda estar disponible para el Cádiz.

No obstante, el ‘overbooking’ de delanteros, unido a que este año finaliza su vinculación con el club, podrían suponer el adiós del de Ponferrada, que apenas ha tenido participación en lo que llevamos de campaña, con solo 997 minutos disputados.

Otros futbolistas que suenan para salir en este mercado de invierno son Samuele Longo y Christian Santos. En el caso del ariete italiano, cedido por el Inter de Milan, su alta ficha podría motivar un final de cesión. Tampoco su rendimiento no ha sido el esperado. Asimismo, se le busca acomodo al venezolano, que no cuenta con casi minutos.

Comentarios