miércoles 5/8/20

Dispuesto a llegar al TAD por la alineación indebida

Espera el fallo de Apelación, al que ha recurrido, y, si este lo desestima, seguirá adelante
El Deportivo reclama una infracción del reglamento de la Federación Española de Fútbol  | javier alborés
El Deportivo reclama una infracción del reglamento de la Federación Española de Fútbol | javier alborés

El Deportivo está dispuesto a llevar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la denuncia por alineación indebida al Extremadura en el encuentro del pasado domingo, en el que los de Almendralejo, que ganaron (2-3), tuvieron durante unos segundos menos jugadores de la primera plantilla de los que fija la norma. 

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, señaló que, si en las próximas horas el Comité de Apelación no les da la razón después de que el de Competición archivara el caso, el Deportivo acudirá al TAD. 

“Tenemos argumentos que pueden ser valorados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que en casos parecidos ha dado razón al demandante”, sostuvo el dirigente. Vidal defendió la reclamación del Deportivo porque “puede tener validez” y no haberla presentado “sería irresponsable y negligente” por parte del club ya que “todos” tienen que cumplir las normas y la entidad blanquiazul está “convencida de que hay alineación indebida”. 

“Nadie discute que el Extremadura nos gana en el terreno de juego, pero hace una convocatoria irregular, con más fichas del B (filial) que las permitidas y riesgo de que te puedas quedar con menos jugadores de los permitidos. Vamos a por todas”, anunció. 

El club ha recurrido ante el Comité de Apelación el archivo de la reclamación por parte del Comité de Competición y está dispuesto a seguir adelante en el caso de que este segundo órgano de la Federación Española de Fútbol vuelva a desestimar su denuncia. El Deportivo entiende que, durante unos veinte segundos, el Extremadura incumplió el artículo 223.2 del reglamento de la Federación Española de Fútbol mientras atendían en la banda a Airam Cabrera por lesión, ya que en ese tiempo se quedó con solo seis futbolistas de la primera plantilla en el césped y la norma determina que deben ser siete. 

Competición, sin embargo, consideró en su resolución que “el hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios no supone que deje de participar en el encuentro”. 

El órgano de la Federación sostuvo, además, que “asimilar lo ocurrido en este encuentro a alguno de los supuestos que contempla” el artículo 223.2 (lesión o expulsión de un jugador) “supondría una interpretación irrazonablemente rigurosa de las normas que regulan la alineación de los futbolistas en los encuentros”.

Comentarios