miércoles 25/11/20

Diego Rolan deberá aguardar una semana más

Fernando Vázquez cree “precipitado” que actúe mañana en Guijuelo
El internacional uruguayo golpea el balón en el entrenamiento del jueves  | pedro puig
El internacional uruguayo golpea el balón en el entrenamiento del jueves | pedro puig

El Deportivo prevé dar “una semana más” al internacional uruguayo Diego Rolan para ponerse a tono, según explicó ayer su entrenador, Fernando Vázquez, en una rueda de prensa telemática.

Rolan se incorporó la semana pasada al equipo después de casi un mes en su país para tramitar su permiso de trabajo en España. 

Un permiso imprescindible para poder jugar en Segunda B, categoría no profesional, en la que debutará con el Deportivo tras no haber jugado con el club gallego ni en Primera ni en Segunda División desde que se cerró su contratación en 2017.

Su entrenador considera que sería “precipitado” que jugara este domingo ante el Guijuelo en un campo de hierba artificial, por lo que tiene previsto darle más tiempo para que se ponga en forma.

“Es un terreno de juego que evidentemente es más propenso para las lesiones y en estos momentos es posible que opte por dejarlo en la casa y que entrene. Veremos qué pasa mañana —hoy para el lector—. Vamos a darle una semana más”, anunció el preparador deportivista.

Valín, casi descartado
En la penúltima sesión de entrenamiento semanal de ayer tampoco participó con el grupo Jorge Valín.

El lateral derecho canterano sufrió la pasada semana un fuerte esguince de tobillo que lo ha apartado de la actividad colectiva, por lo que está prácticamente descartado para formar mañana domingo frente al Guijuelo.

El ‘2’ dispuso ayer de entrenamiento específico, al igual que Derik —que será baja segura—, Juan Rodríguez y Adri Castro, que continúa en su domicilio aislado por un contacto directo con un afectado por coronavirus.

Comentarios