miércoles 20/1/21

El Deportivo sigue sin levantar cabeza

Segunda derrota seguida, Unionistas, más líder, y triunfo por la mínima del Celta B ante el Coruxo en una jornada accidentada
Rui Costa, en el Ruta de la Plata, durante el partido contra el Zamora | alfaquí
Rui Costa, en el Ruta de la Plata, durante el partido contra el Zamora | alfaquí

El Deportivo volvió a ahondar en la herida abierta ante el Celta B y firmó otro partido para olvidar, sumando su segunda derrota seguida, en su visita al Ruta de la Plata de Zamora (1-0). Una jornada extraña, condicionada por el mal tiempo, y en la que se suspendieron hasta cuatro partidos debido al temporal Filomena, dos de ellos en el subgrupo A de los herculinos.

Los blanquiazules, eran dirigidos por Manuel Pombo, ante la ausencia de Fernando Vázquez por sanción, en el que sería su último partido, tras ser ayer cesado.

Partido incómodo

Los herculinos nunca estuvieron cómodos en un partido en el que fueron incapaces de contrarrestar en 1-0 marcado en el 10 por Adrián Herrera.

Un gol ‘cantado’, tras varias aproximaciones seguidas de los locales ante un Deportivo frío como el tiempo.

El rombo creó problemas el equipo, en dificultades para proteger sus bandas de las acometidas rivales.

Tan solo un tiro entre los tres palos y en la primera parte. Tras una acción individual de Salva Ruiz, el rechace de Mapis lo recogió el debutante Adri Castro, que armó un disparo demasiado cruzado y que se perdió por la línea de fondo. Cambios de esquema y de cromos en la segunda parte, pero insuficientes para siquiera empatar el partido.

Una derrota que dejó al Deportivo descolgado de la primera plaza, con 15 puntos, a cinco de un Unionistas aún más líder, tras su meritorio triunfo ante el Racing de Ferrol (0-1) en A Malata.

Victoria con suspense

El conjunto de Hernán Pérez tuvo que viajar en el mismo día de partido, tras una rocambolesca tarde de sábado de desinformación por parte de la Real Federación Española de Fútbol y de la territorial de Castilla y León.

El encuentro se retrasó finalmente a las 17.30 horas, ya que Unionistas llegó con el tiempo justo, tras su viaje en autocar.

Y, pese a lo accidentado del trayecto, Unionistas se marchó de Ferrol con una sonrisa en los labios. Un gol de Álex Rey en el minuto 88 de partido dio el triunfo al cuadro charro en un encuentro que parecía abocado al empate. Los verdiblancos, por su parte, sumaron la tercera derrota del curso, que los aleja de su objetivo, el ascenso a Segunda. Actualmente, el Racing ocupa la sexta plaza y suma 12 puntos en su casillero.

Alfon decide el derbi

Un golazo de volea de Alfon desde fuera del área cuando el derbi ante Celta B y Coruxo ya estaba enfilando su recta final dejó los tres puntos en Barreiro. El encuentro fue equilibrado, respondiendo al tópico de esta clase de encuentros, pero vino marcado también por la grave lesión en la rodilla del jugador visitante Martín Fuentes.

La victoria coloca al filial celeste cuarto con 14 puntos, a uno solo de Zamora y Deportivo, mientras los de Míchel Alonso son octavos, con siete puntos en su haber, y vuelven a la dinámica negativa de pasadas jornadas.

Quedan pendientes de disputarse en el subgrupo del Depor los duelos entre el Salamanca, rival este domingo, y la SD Compostela, y el Pontevedra-Guijuelo, ambos aplazados debido a las condiciones meteorológicas adversas, que no se tuvieron en cuenta ni para el choque de Unionistas y ni para el de los herculinos.

Subgrupo B

Mientras, en lo tocante al subgrupo B, no falló el líder, el Burgos, que le endosó cuatro tantos al filial del Oviedo, ni tampoco la Cultural, que ganó al Marino. Mientras, el Langreo el tercero empató con el Lealtad.

Comentarios