jueves 28/1/21

Depor y Racing se citan en Segunda B 40 años después

El duelo se decantó 0-2 para los verdiblancos, que se midieron por última vez a los coruñeses en Copa en el curso 2002-03
Amistoso del Depor ante el cuadro verdiblanco en verano de 2019 | aec
Amistoso del Depor ante el cuadro verdiblanco en verano de 2019 | aec

Cuarenta años después vuelven a verse las caras Deportivo y Racing de Ferrol en Segunda B. Los coruñeses reciben la visita de los verdiblancos este domingo a las 19 horas en el Abanca Riazor. Un duelo en la tercera categoría que se había disputado por última vez en la temporada 1980-81.

Fue en la séptima jornada liguera y entonces ganaron los de Ferrolterra a domicilio por 0-2, con un doblete Alfonso. Amistosos aparte, el último que jugaron ambos fue en septiembre de 2019, en el Memorial Moncho Rivera, ambos contendientes se han batido en duelo en un total de 33 ocasiones.

El balance es favorable para los coruñeses, que se han impuesto en 16 partidos, han cedido siete empate y han perdido 10 choques. Asimismo suman más goles a favor (48) que en contra (35).

Precedentes

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en el encuentro copero de la campaña 2002-03.

Con el Racing entonces en Segunda y el Deportivo en Primera los coruñeses, bajo la batuta de Irureta, y con sendos dobletes de Diego Tristán y Albert Luque, se llevaron el triunfo ante un combativo cuadro verdiblanco (3-4).

Fue en los dieciseisavos de final de una Copa que los herculinos le habían ganado el curso anterior al Real Madrid en aquel célebre ‘Centenariazo’. Esta campaña los coruñeses ganarían la Supercopa.

Mayor goleada

El mayor correctivo que infrigieron los herculinos a sus vecinos de Ferrolterra fue un 2-5 en la campaña 1959-60. Mientras, en la 67-68 los verdiblancos endosaban tres tantos al Deportivo (1-3). Solo en dos ocasiones firmaron tablas sin goles, por partida doble en la campaña 34-35. Asimismo, curiosamente en cinco de las 16 ocasiones al cuadro blanquiazul le bastó un tanto para llevarse los tres puntos.

Históricamente han sido duelos de al menos dos goles y ahora se verán las caras equipos antagónicos tanto en proyección ofensiva como en fiabilidad en la zaga, a la vista de sus números.

Un solo gol encajado en cinco jornadas en el caso del Deportivo por siete del Racing. Por el contrario, cuatro dianas herculinas por ocho de los de la ciudad Departamental, empatados con el líder, el Pontevedra.

Un choque de estilos de dos equipos que hacía 40 años que no reeditaban en Segunda B el derbi de este domingo.

Comentarios