martes 31.03.2020

El Depor abrirá el I Carranza eSports contra el Lugo

Peru Nolaskoain, que es quien representará al equipo coruñés en este torneo virtual del Fifa 20, se enfrentará a Hugo, que es el participante del club lucense
Peru, durante el partido de la segunda vuelta de la Liga contra el Lugo, en Riazor  | quintana
Peru, durante el partido de la segunda vuelta de la Liga contra el Lugo, en Riazor | quintana

El Deportivo abrirá mañana su participación en el I Trofeo Carranza eSports con un derbi gallego frente al Lugo.

Al igual que el original cuando nació en 1955, este torneo lo hace con un fin solidario: la lucha contra el Covid-19. Es por ello que este campeonato, que se verá de manera gratuita en las diferentes redes, tendrá habilitada la opción de donación.

Todo lo recaudado será donado al Ministerio de Sanidad. La donaciones pueden realizarse pulsando aquí.

Dicha competición se trata de un torneo virtual, del videojuego Fifa 20 en el que participan 20 de los 22 equipos que integran la Segunda División, ya que el Cádiz, que es el organizador, mandó una invitacióna todos los conjuntos de la categoría de plata, pero hay dos que no han confirmado su participación.

Cada equipo participante está representado por un futbolista de su plantilla. En el caso del Deportivo, será Peru Nolaskoain quien pilotará los mandos de la escuadra coruñesa.

El formato de la competición es a eliminatorias, como la Copa del Rey, y el deportivista se enfrentará en la primera ronda a Hugo, que es quien manejará al Lugo.

El duelo entre coruñeses y lucenses tendrá lugar a las 21.00 horas.

El conjunto de los dos que consiga la clasificación, se enfrentará en octavos de final al Extremadura, que es uno de los equipos que han quedado exentos de la ronda previa.

Ya que no hay fútbol en el césped de Riazor, al menos este enfrentamiento servirá para que los aficionados puedan apoyar a su equipo.

Comentarios