miércoles 11.12.2019

Debuts idénticos

El técnico blanquiazul Luis César Sampedro iguala con un punto de nueve posibles los estrenos 
en el banquillo de Clarence Seedorf (2017-18) y Fernando Vázquez (2012-13), ambos en Primera
Luis César, dando instrucciones a Salva Ruiz durante el duelo en El Sardinero  | alfaquí
Luis César, dando instrucciones a Salva Ruiz durante el duelo en El Sardinero | alfaquí

Luis César Sampedro, entrenador del RC Deportivo, ha igualado con un punto en tres partidos los estrenos de Clarence Seedorf y Fernando Vázquez como técnicos del conjunto coruñés, aunque tanto el técnico de los Países Bajos como su paisano de Castrofeito se hicieron cargo del equipo en Primera División.

La etapa de Luis César en el Deportivo, colista de Segunda, comenzó con derrotas ante la UD Las Palmas (3-0) y el Málaga (0-2) y un empate este sábado ante el Racing de Santander.

Un inicio calcado al del anterior técnico gallego que tuvo el Deportivo, Fernando Vázquez, que perdió con el Sevilla (3-1) y el Real Madrid (1-2) en la temporada 2012-13 antes de sumar su primer punto ante el Rayo Vallecano (0-0).

Al quinto partido

Vázquez tuvo que esperar al quinto partido para lograr la primera victoria como entrenador del Deportivo, ante el Celta de Vigo (3-1), un triunfo al que dio continuidad con otros tres, pero que no sirvieron al equipo para salvar la categoría.

Tras Vázquez, Víctor Fernández sumó cuatro puntos (un empate y un triunfo en los tres primeros partidos al frente del banquillo del Deportivo, en el que continuó con cuatro derrotas consecutivas.

Su sustituto, Víctor Sánchez del Amo, tardó siete jornadas en dar el primer triunfo al Deportivo, pero mejoró la puntuación de Luis César en sus tres primeros encuentros como técnico del conjunto gallego con los empates ante la Real Sociedad (2-2) y el Málaga

(1-1), al que ahora entrena.

Posteriormente, Gaizka Garitano debutó con triunfo (2-1 ante el Eibar), y sumó un empate (0-0 ante el Betis) antes de perder con su actual equipo, el Athletic Club (0-1).

Pepe Mel, que le sustituyó en la temporada 2016-17, abrió su etapa en el Deportivo con cuatro partidos sin perder y cinco puntos en las tres primeras citas: 1-1 con el Atlético, 0-1 en el campo del Sporting y 1-1 frente al Betis en Riazor.

El siguiente curso, Cristóbal Parralo perdió en su debut en la Copa del Rey (1-4 ante la UD Las Palmas), pero se llevó el triunfo en Liga en su visita al Estadio de Gran Canaria (1-3) antes de ceder dos derrotas (0-1 con el Atlético y 3-2 en Málaga). Su sustituto, Seedorf, no ganó hasta el noveno encuentro y, como Luis César y Fernando Vázquez, debutó con dos derrotas (0-1 ante el Betis y 1-0 frente al Alavés) antes de estrenar su casillero de puntos con una igualada con el Espanyol (0-0).

La temporada pasada, en Segunda División, Natxo González dio al Deportivo cinco puntos en sus tres primeros partidos (1-1 en Albacete, 0-1 en Extremadura y 2-2 en Tenerife), en un inicio anómalo a domicilio, debido a las obras que hubo en el Abanca Riazor, y José Luis Martí, después de dos derrotas (2-1 con Osasuna y 1-2 con el Extremadura), enderezó el rumbo en Soria (1-2 ante el Numancia).

Buen inicio de Anquela

Y en el curso actual, el primer entrenador del Deportivo, Juan Antonio Albacete Anquela, debutó con victoria ante el Oviedo (3-2) antes de caer con el Huesca (3-1) y el Rayo Vallecano (3-1). Anquela fue destituido después de haber enlazado nueve jornadas sin ganar, una serie que ha prolongado Luis César con otros tres partidos sin lograr los tres puntos.

Dos caras

Al margen de no conseguir lograr una victoria, y ya van 12 jornadas, preocupa de los coruñeses las dos caras que mostraron durante el partido.

En el primer acto se vio un equipo desdibujado y sin ideas, mientras que en el segundo mejoró la imagen, logró empatar y estuvo cerca de vencer.

Comentarios