miércoles 13.11.2019

Rodolfo Bodipo: “Me da mucha pena el Depor, el equipo que marcó mi carrera”

EXJUGADOR DE DEPORTIVO Y ELCHE
El jugador natural de Dos Hermanas (Sevilla) militó en el Deportivo entre los años 2006 y 2013, siendo cedido al Elche en la temporada 2010-11; ahora es responsable de las categorías inferiores de la selección de Guinea Ecuatorial  | aec
El jugador natural de Dos Hermanas (Sevilla) militó en el Deportivo entre los años 2006 y 2013, siendo cedido al Elche en la temporada 2010-11; ahora es responsable de las categorías inferiores de la selección de Guinea Ecuatorial | aec

A miles de kilómetros de A Coruña, desde Guinea Ecuatorial, un corazón deportivista sigue latiendo para que la escuadra más representativa de su carrera remonte el vuelo.

Rodolfo Bodipo, que también militó como cedido en el Elche, analiza la situación actual del club herculino y del enfrentamiento ante los franjiverdes de mañana. La anhelada resurrección blanquiazul debe comenzar frente a los del Martínez Valero.

¿En qué proyecto de tu carrera profesional te hallas?

Estoy ahora en mi tercer año como seleccionador Sub-23 y coordinador de todas las categorías inferiores de Guinea Ecuatorial.

El Elche fue un equipo que pasó por mi vida pero en mi interior está el Deportivo

¿Sigues al Deportivo?

Mucho y sobre todo hablo con el presidente de mi peña, Luis Lourido, de la situación o partidos prácticamente todos los domingos.

¿Te apena la crisis actual del Deportivo?

Me da mucha pena porque de corazón ya dije que lo que el Depor me ha hecho sentir no lo ha hecho otro equipo que no fuera el ‘Recre’ en mis inicios; por eso me duele tanto la situación actual pero espero, como todos los deportivistas, que el equipo se suelte y demuestre todo su potencial porque lo tiene...

¿Por qué se ha llegado a esto en tu opinión?

Habrá muchas circunstancias; los de casa sabrán más que yo pero hay muchos factores en los cuales los planes no están saliendo; planificación, jugadores nuevos, cambios de entrenadores o simplemente adaptación y la presión que conlleva jugar en el Depor y más en esa situación. Aunque la afición del Deportivo es muy agradecida y apoya hasta el final los jugadores deben darle más y salir lo antes posible de esa situación.31 agosto 2010 / 17 noviembre 2011Fotografía del ex jugador del Deportivo Bodipo durante su presentación con el Elche

¿Es posible salir del bache?

Claro todo en esta vida tiene remedio menos lo que sabemos.... espero que el míster dé con la tecla y esos jugadores empiecen a creérselo y se acostumbren a ganar; pero sin sacrificio y trabajo no hay éxito y si eso no vale pues habrá que trabajar más...

Mañana domingo llega un duelo entre dos clubes importantes en tu carrera...

El que marcó mi carrera es el Depor; el Elche ha sido un equipo que pasó por mi vida deportiva y donde disfruté un año pero en mi interior está el Depor, y para mí es favorito siempre. Es nuestro equipo pero deben demostrarlo y una vez que este partido se saque adelante pues tocará pensar domingo a domingo...

¿El peligro ilicitano es...?

El Elche tiene jugadores bastante desequilibrantes arriba y después de la victoria ante el Mirandés —tras dos derrotas seguidas— vendrá a Riazor a esperar al Depor, que no tiene esa confianza de equipo grande como es. Sobre todo fuera de casa esperará su momento para alguna contra o sorprendernos e ir a por el partido desde el min 1 pero lo dudo... saben que estamos en un mal momento pero nos respetan y el Depor debe salir a mandar desde el primer minuto y enchufar a la afición, pero sobre todo mucho cuidado a la espalda... con cabeza.

¿Vendrás pronto a A Coruña?

Hace muchos años que no voy; tengo mi casa todavía en Riazor pero por una razón u otra no he vuelto desde hace años, debo ir, en primer lugar, por la gente de mi peña, que se lo merecen todo. Siguen llevando con orgullo mi nombre en Coruña y el resto de España, por lo que estoy muy orgulloso. Han abierto otra pequeña sede de la peña para sus reuniones y todo. Así que espero que pronto vuelva A Coruña y pisar Riazor después de más de siete años sin ir.

Para mí es el favorito siempre; espero que los jugadores empiecen a creérselo

¿Qué mensaje envías a la peña ‘Casa Freire-Bodipo’?

A mi peña me gustaría darle un millón de gracias por todo lo que he comentado antes. Estoy en contacto cada semana con nuestro presidente. Sin él esto no sería posible y la verdad es que los quiero mucho.

¿Y a la afición del Depor en general?

Pues decirle que mucho ánimo, que todos debemos poner nuestro granito de arena para salir de esta situación que ahora atravesamos. También les estoy agradecido porque, aunque no fueron mis mejores años, me dieron su apoyo sobre todo en los peores momentos que pasé.

¿Te gustaría regresar algún día al club coruñés?

Algún día sueño con ello y lo digo con la mano en el corazón que me encantaría volver a defender los colores de nuestro Depor así que me estoy preparando como entrenador.  ¡Aúpa Depor y alegría en los corazones! Todo saldrá bien.

Comentarios